#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: KATYA ZEVALLOS.

Cineastas darán charlas gratuitas para jóvenes de todo el Perú y Latinoamérica

“Diálogos RenderLAB: Detrás de la pantalla” reunirá cineastas de las reconocidas películas “Retablo”, “La revolución y la tierra”, “Canción sin nombre”, “No Me digas solterona” y “Nuna”.

Publicado: 2020-08-02

Como un aporte al fortalecimiento del cine peruano y a incentivar a que más jóvenes del Perú y de Latinoamérica puedan acceder a una formación audiovisual gratuita y online #RenderLAB, el primer laboratorio virtual de formación de cine para universitarios, reunirá a los más importantes cineastas del país a través de un ciclo de 5 charlas gratuitas online, llamado “Diálogos RenderLAB: Detrás de la pantalla” del 05 al 12 de agosto a las 6:00  p.m. (hora en Perú).  

En este ciclo de charlas participarán prestigiosos directores y productores como Enid Campos, productora de la película “Retablo”; Melina León y Carlos Ormeño de la película “Canción sin nombre”; Gonzalo Benavente y Carolina Denegri del documental “La revolución y la tierra”; Ani Alva guionista y directora de la película “No me digas Solterona” y Jimy Carhuas director y productor de animación del proyecto, “Nuna”. Los cuales compartirán su experiencia cinematográfica desde el guion, producción y dirección de películas independientes, comerciales y de animación.

Los asistentes a estas charlas abiertas podrán oficializar su inscripción a través del siguiente enlace, el cual les permitirá recibir mayor información, materiales de cada una de las charlas y la posibilidad de salir ganadores a sorteos y premios que otorgará RenderLAB.

Ya que al finalizar cada diálogo los cineastas presentarán un reto a los asistentes, y quienes mejor lo hagan o destaquen, podrán ser ganadores de becas de cursos y talleres de la Escuela de Cine y Artes visuales de Lima (EPIC), Crehana, ShoolFILMS y Ajayu Festival Internacional de Animación, quienes se han sumado a esta iniciativa impulsada por el Festival de Cine Universitario Render, como auspiciadores de estos premios.

Todos los encuentros son gratuitos e inician a las 6:00 p.m. (Hora, Perú) en 5 diferentes fechas que serán transmitidas en vivo a través de la web y el fanpage del Festival de Cine Universitario Render y de la Dirección de Cine y Producción Audiovisual.

El primer diálogo de este ciclo lo inaugura Melina León y Carlos Ormeño el miércoles 05 de agosto con la Charla “La complicidad creativa” donde compartirán su experiencia desde el rol de la dirección y asistencia de dirección, respectivamente, en la premiada película Canción sin nombre.

El segundo diálogo, lo dará una de las productoras de cine con más experiencia en el Perú, Enid “Pinki” Campos quien a través de la charla “Los caminos para producir ficción” el día viernes 07 de agosto, compartirá su experiencia produciendo la galardonada película peruana Retablo, la cual ya está en Netflix en el puesto 2 de películas más populares en el Perú.

Desde la experiencia de la animación en el Perú, Jimy Carhuas director del proyecto Nuna dará el tercer diálogo “La dirección en la preproducción de animación” el domingo 09 de agosto. El cine documental, también se hace presente a través del cuarto diálogo “Dirección y producción documental” a cargo de Gonzalo Benavente y Carolina Denegri, cineastas de uno de los documentales más taquilleros del Perú, La revolución y la tierra, el día martes 11 de agosto.

Para cerrar este importante compartir de saberes cinematográficos, Ani Alva Helfer, una de las directoras de cine más joven del cine peruano y más taquillera en el 2018, por su largometraje, No Me Digas Solterona, será quien nos brindará el quinto diálogo “Del guion a la dirección” el miércoles 12 de agosto.

“Es una alegría, saber que muchos de los jóvenes que postularon a la beca de asesorías personalizadas en nuestra última convocatoria en junio son provenientes de más de 20 instituciones educativas de diferentes regiones del país y del extranjero. Ahora, quienes no lograron obtener una beca, también podrán tener la oportunidad de aprender, pues cineastas muy reconocidos compartirán sus experiencias con nosotros en #RenderLAB” señaló Miguel Huamán, director del Festival de Cine Universitario Render.

Cabe señalar que estos diálogos se desarrollan en paralelo al laboratorio virtual de formación y asesoría de proyectos de cortometraje universitarios, RenderLAB. Este laboratorio realizó una convocatoria en junio, donde postularon más de 50 proyectos a nivel nacional. Solo 5 lograron ser seleccionados y ahora cada proyecto ganador recibirá asesorías personalizadas por Melina León, primera cineasta peruana seleccionada en el Festival de Cannes, Tania Medina, productora general de la película Mapacho y Gonzalo Ladines, director y guionista de la película Como en el Cine (2015).

Sobre RenderLAB.

Es coproducido por Cicuta Audiovisual y Cometa Audiovisual y en colaboración con la Dirección de Cine y Producción Audiovisual UNMSM, asimismo es uno de los proyectos ganadores del Concurso de Proyectos de Gestión Cultural para el Audiovisual 2019, de la DAFO-Ministerio de Cultura, impulsado por jóvenes egresados en la Especialidad de Audiovisuales de la Escuela Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.