Cuídate, no hay camas UCI suficientes

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Se realiza la premiación “Oficio Crítico” en línea 2020-I

Colaboradores y el portal Oficio Crítico calificaron los mejores espectáculos teatrales desde noviembre del 2019 hasta marzo de este año.

Publicado: 2020-08-02

Por: Sujhey Coronel.  

El pasado viernes 31 de julio se realizó la premiación “Oficio Crítico” en línea 2020-I, evento virtual por Facebook Live de Oficio Crítico, donde se reconoció a los mejores espectáculos teatrales anticipado a la pandemia y estado de emergencia.

Debido a la crisis sanitaria suscitada por la pandemia, las salas de teatro cerraron como medidas de seguridad, es por ello que, Oficio Crítico se une al movimiento virtual ejerciendo programaciones de eventos mediante las redes sociales. Por esta razón, se llevó en efecto, los mejores espectáculos teatrales estrenados desde noviembre del 2019 hasta marzo de este año.

“Para Oficio Crítico resulta importante reconocer el oficio y talento de nuestros teatristas, con el único propósito de celebrar y homenajear a las obras y artistas que sobresalieron en los escenarios limeños, demostrando calidad y profesionalismo”, comentó Sergio Velarde, actor, periodista y director del portal Oficio Crítico.

Para la clasificación de las obras, Oficio Crítico y sus colaboradores, consideraron adecuado que las faenas se llegarán a ver en las salas limeñas estrenados antes de la pandemia. Además, se resalta que, para esta premiación no se contó con la votación del público, ya que muchos montajes teatrales no alcanzaron culminar sus temporadas oficiales.

El premio en la categoría comedia musical, se llevó como mejor actor para Sebastián Stimman y mejor actriz para Bettina Oneto, por la obra “Hay que salir riendo”. En mejor dirección en comedia musical ganó César García, por “Misky” y mejor montaje para “Misky” de Hilda Tovar.

En la categoría drama los ganadores fueron, mejor actor, Brian Cano por “Los últimos días de Judas Iscariote”, mejor actriz para Anneliese Fiedler por “Humedad” y Cecelia Monserrate por “Sadhaka”. Asimismo, se realizó el mejor trabajo de dirección para Giovanni Vidori por “Hijos de la guerra”, Luis Alberto León y Ana Chung por “Sadhaka”. Por último, calificaron ganador a mejor montaje drama para “Sadhaka” de Luis Alberto León y Enrique León.

Cabe señalar que la premiación se encuentra disponible en el portal web Oficio Crítico y en su página de Facebook.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.