#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Transmitirán “Carmen” por el portal web GTN EN VIVO

Obra es una versión del coreógrafo Jimmy Gamonet, director titular del Ballet Nacional del Perú.

Publicado: 2020-08-06

El Ministerio de Cultura pone a disposición del público el célebre espectáculo de danza “Carmen”, en versión del coreógrafo peruano Jimmy Gamonet, con emisiones gratuitas los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto a través de la plataforma web del Gran Teatro Nacional: GTN EN VIVO. La historia inspirada en la ópera dramática del compositor francés Georges Bizet es interpretada por el Ballet Nacional del Perú con una visión contemporánea y escenas realistas. 

La adaptación que Jimmy Gamonet presentó con éxito en Lima plantea una perspectiva moderna con respecto a la ópera original ambientada en Sevilla (España) a inicios de 1820. El montaje musicalizado por el compositor ruso Rodion Shchedrin exige altos estándares de habilidad e interpretación para ubicar a la figura central en un adecuado nivel de sexualidad y conciencia impregnadas de esencia latina.

En una interesante exhibición de pasiones y complejidades, el soldado don José se convierte en desertor y contrabandista al obsesionarse con la seductora e indomable gitana Carmen, quien prefiere entregar su amor al torero Escamilla sin adivinar que esa decisión determinaría su sentencia de muerte a manos del frustrado galán.

A diferencia de otras versiones de Carmen estrenadas alrededor del mundo, la adaptación creada por el director titular del Ballet Nacional del Perú completa la imagen de la protagonista como una mujer fuerte y apasionada, aunque también resulta vulnerable y sensible dentro de una sociedad machista que limita su comportamiento y el libre pensamiento femenino.

Los roles principales estuvieron a cargo de Rina Barrantes (Carmen), Alfredo Ibáñez (don José) y Juan Carlos Pi Camacho (Escamillo), acompañados de un talentoso cuerpo de baile que luce elegantes vestuarios en rojo y negro como simbolismo de la trama.

Dato:  

La función podrá apreciarse en el siguiente enlace


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.