#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Presentan programa del 24.° Festival de Cine de Lima PUCP en Casa

El Festival de Cine de Lima mostrará 31 películas en cartelera, 15 películas de ficción, 13 documentales y 3 dedicados a Olivier Assayas.

Publicado: 2020-08-11

Por: Sujhey Roca.  

El pasado lunes 10 de agosto, se presentó en conferencia de prensa, el programa del 24.° Festival de cine de Lima PUCP en Casa, vía Zoom y mediante Facebook Life. El Festival de Cine de la PUCP, cada año promueve novedades y mejores largometrajes del cine latinoamericano, pues en sus 24 años de existencia ha cooperado en mejorar la distribución de las películas de autores y darles presencia en pantalla grande, produciendo así, una mayor difusión en proyectos audiovisuales peruanos.

La sala virtual estuvo a cargo de Marco Mühletaler, director del Festival; Josue Mendez, director artístico; Elizabeth Aquino, coordinadora de cine; Gabriela Yepes, coordinadora de encuentros y Gabriela Zenteno, coordinadora de comunicaciones.

Esta edición virtual del Festival de Cine de Lima PUCP, estará dedicada a Luis Repetto, colaborador permanente del festival y José Ambrós, programador cubano y fundador del Festival de Cine de Lima, dos grandes y notables seres humanos, que el mundo del arte y la cultura perdió este año.

“El cine, continúa con su tarea de interpelarnos, plantearnos interrogantes fundamentales y devolvernos una imagen de nosotros mismos, que nos permita conocernos mejor, como humanidad. […] uno de los elementos que más nos reconforta en la edición virtual es saber que gracias a la virtualidad, este año, el Festival de Cine de Lima PUCP llegará a todo el Perú, con su exhibición de películas y a todo el mundo con las actividades que hemos programado”, sostuvo Mühletaler.

Asimismo, a través del Centro Cultural PUCP, el cine latino mostrará este año 31 películas en cartelera, 15 películas de ficción, 13 documentales y 3 dedicados a Olivier Assayas, invitado especial por la Embajada de Francia en el Perú. Por ello, con la frase “El cine latino nos conecta”, esta nueva edición virtual en casa, ofrecerá la posibilidad de acceder a 28 películas latinoamericanas de ficción y documental en competencia en todo el país.

En esta visión del festival existen dos espacios, uno de ellos es “encuentros”, espacio donde se tendrá diálogos con cineastas y clase maestra, con la participación del crítico Ricardo Bedoya y la cineasta Rosario García Montero. Por otro lado, está el espacio “Cine del mañana”, divididas en tres ejes: cine en construcción, foco Perú y cine del mañana LAB.

“Los encuentros son el espacio de diálogo del festival de cine, es la oportunidad que los creadores, los que están presentando películas en el festival puedan contactarse con la comunidad, y el público a su vez pueden hacerles preguntas. […] creemos que, en este contexto actual, de virtualidad, distancia social, este tipo de espacios son absolutamente necesarios, hemos programado 18 conversatorios en total, todos son de acceso libre y serán transmitidos por el Facebook del Festival de Cine de Lima”, concretó Yepes.

Cabe señalar que las entradas estarán a la venta hasta el viernes 14 de agosto, cinco días de preventa por el valor de 10 nuevos soles. Cada entrada tendrá acceso para ver la película durante 48 horas, a través del siguiente enlace


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.