#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: QELQAY CENTRO PERUANO DE INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO-CULTURAL .

II Jornadas Internacionales de Museología y Gestión del Patrimonio Cultural inician hoy

Especialistas de Perú, Bolivia, Chile, España y Bélgica expondrán sobre la situación de los museos y del patrimonio en tiempos de pandemia.

Publicado: 2020-08-12

El Centro Peruano de Investigación y Promoción del Patrimonio Artístico Cultural Qelqay realizará por segundo año consecutivo las II Jornadas Internacionales de Museología y Gestión del Patrimonio Cultural, este miércoles 12 y jueves 13 de a agosto, 10:00 a.m. a 1:00 p.m. (hora de Perú). La actividad reunirá a expositores de Perú, Bolivia, Chile, España, Bélgica y Francia, bajo el lema “Patrimonio, creatividad y salvaguarda en tiempos de pandemia”.   

“Bajo la actual coyuntura, los museos han debido enfrentar adversidades en la necesidad de dar continuidad a la demanda de sus propuestas. En ese escenario Qelqay ha convocado a diversas instituciones y exponentes de la museología y del patrimonio tanto de Sudamérica como Europa para dialogar y compartir experiencias, los escenarios, las soluciones técnicas, metodológicas y tecnológicas que han adoptado para enfrentar el aislamiento, la distancia social y las estrategias para llevar a la ciudadanía sus contenidos culturales”, señala la Dra. Alba Choque Porras, presidenta de las jornadas.

“Se busca reflexionar sobre las perspectivas del sector museístico, las soluciones puestas en práctica, los cambios y reflexiones como conjugar más que nunca la presencia de los museos como fuentes de comunicación académica y al mismo tiempo como espacios para la mediación y entretenimiento informativo, educativo y experiencial”, añade Diego Cánovas, director ejecutivo de Qelqay.

Participan y apoyan esta iniciativa el Icom Perú, Qelqay, Universidad La Salle, Municipalidad Provincial de Arequipa, Museo Pusol de España, Museo Cementerio Presbítero Maestro de Lima, Museo Regional de Iquique de Chile, Museo Taurino Plaza de Acho, Planetarium María Reiche de Nazca, Museo Nacional Fernand Léger de Francia, Huaca Fortaleza de Campoy y Lomas de Mangomarca, ADEGOPA, Cámara de Comercio y Cultura de Bélgica y Luxemburgo en el Perú, Beneficencia Pública de Lima, CENFOTUR, Instituto ICHMA, entre otros.

El programa de las jornadas puede descargarse aquí.

La Universidad La Salle de Arequipa otorgará certificación gratuita a los inscritos y que asistan vía Zoom. Link de inscripciones en el siguiente enlace.

Cabe señalar que el evento será retransmitido por las redes sociales de Qelqay, Facebook y Youtube.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.