sin ciencia no hay futuro

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Presentan la agenda cultural virtual “Chabuca eterna en esta Lima que te añora” en la remozada Alameda Chabuca Granda

Actividad cultural será a partir del 2 hasta el 20 de setiembre para recordar a la gran cantautora peruana Chabuca Granda, celebrando el centenario de su nacimiento.

Publicado: 2020-09-03

Por: Sujhey Roca

El pasado miércoles 2 de setiembre, en la Alameda Chabuca Granda, a través de una conferencia de prensa se realizó la presentación de la agenda cultural virtual “Chabuca eterna en esta Lima que añora”, en homenaje por los 100 años de nacimiento de la cantautora peruana Chabuca Granda, donde se distingue sus composiciones como símbolo de nuestra identidad cultural.

La ceremonia de la renovada alameda Chabuca Granda contó con la participación de Jorge Muñoz, alcalde Metropolitano de Lima; Jheydi Quiroz, regidora metropolitana de Lima; Teresa Fuller, hija de la cantautora Chabuca Granda y familiares.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz resaltó que, “Esta alameda hace mucho tiempo no se trabajaba, como se ha trabajado ahora y la estamos poniendo en valor porque estamos justamente celebrando los cien años de María Isabel Granda y Larco, Chabuca para todos nosotros”.

Asimismo, se inauguró la renovada alameda Chabuca Granda, con la instalación de 3 toldos tensionados, 2 pérgolas, 23 cubiertas modelo sol y sombra instaladas sobre las bancas, mantenimiento de columnas, anfiteatros y jardinera. Además, se pintó la escultura “La Marinera”, postes y papeleras, también se sembraron más de 4000 plantas, como parte del mantenimiento de las áreas verdes.

“Cuando nosotros evocamos la música, en la letra de Chabuca encontramos siempre una manifestación al espacio público, algunos no saben que Chabuca no era limeña, era apurimeña, pero muy jovencita vino a Lima, se enamoró de Lima y en su música y en su canto, expresó claramente lo que es Lima, pero siempre referido a espacios y personas, eso tiene una gran virtud y eso es un homenaje a nuestra ciudad”, puntualizó Muñoz.

Por otro lado, se mencionó la programación de las actividades que se podrán visitar desde el 2 hasta el 20 de setiembre, comenzando con la serenata “Chabuca siempre viva en nuestro canto”, luego el 3 de setiembre, el recital de Chabuca Granda, el 4 de setiembre, el recorrido virtual “Déjame que te cuente: Chabuca Granda, memorias de La flor de la canela” y demás actividades culturales virtuales.

“Tenemos mucha tarea por delante, muchos homenajes aquí, en el extranjero, sobre todo a la niñez y a la juventud, que es a lo que queremos llegar, continuamente avocados a eso, […] En esta pandemia, siempre hay que sacar las cosas positivas y buenas de todo lo malo y me dado cuenta, que las redes sociales nos están ayudando muchísimo, estamos llegando a ciudades y países que no habíamos pensado llegar, con los festejos presenciales”, manifestó Fuller.

Cabe señalar que la programación “Chabuca eterna en esta Lima que te añora” se podrá encontrar mediante el Facebook de la Municipalidad Metropolitana de Lima o por medio del sitio web: http://www.munlima.gob.pe/


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.