sin ciencia no hay futuro

cortesía: prensa icpna.

ICPNA Miraflores y Lima Centro reabren sus puertas con estrictas medidas de bioseguridad

ICPNA pone a disposición del público la posibilidad de visitar sus exposiciones los días martes, jueves y sábado.

Publicado: 2020-09-12

Con el objetivo de continuar promoviendo el arte y sus múltiples expresiones en nuestro país, el ICPNA Miraflores y Lima Centro, después de una previa preparación para garantizar la seguridad de todos, reapertura sus espacios culturales. El ingreso es gratuito y el aforo es limitado. Las personas interesadas pueden asistir los martes y jueves de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 3:00 p.m. a 5:00 p.m y los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m., de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Para garantizar el orden, es necesario inscribirse previamente en el nuevo portal web Cultural ICPNA, el cual promueve todas las actividades culturales que realiza la institución. Es importante tener en cuenta que por cada turno se podrán inscribir diez personas como máximo y la inscripción es individual. Una vez en las instalaciones, el protocolo incluye la desinfección de calzado, lavado de manos, toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel. Link de inscripción.

La exposición Retrospectiva: Too Late to Die Young de Aldo Chaparro está disponible para sus visitantes en el Espacio Germán Krüger Espantoso y la muestra Lo siento mamá :3 de Bruna Denegri y Vanessa Karin, en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores hasta el 15 de noviembre.

Mientras que en el Espacio Juan Pardo Heeren de la sede Lima Centro se alberga la muestra de la tercera edición del Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2020, donde destaca la obra ganadora Rikchary Warmi de Venuca Evanan, así como las menciones honrosas: Limpieza y salud urbana: Desahogo de las aguas por Genietta Varsi y Estudiantes del Maguey-UNCP por Antonio Paucar.

Sobre las exposiciones.

Retrospectiva: Too Late to Die Young de Aldo Chaparro. Espacio Germán Krüger Espantoso, ICPNA Miraflores.

La retrospectiva de Aldo Chaparro deja en claro el atrevimiento que caracteriza su trabajo, el que responde a su concepción de la vida, que busca asir las posibilidades del aquí y ahora, porque la muerte siempre está presente en el horizonte. La exhibición cuenta con la curaduría de Max Hernández Calvo. En la obra existe una dimensión conceptual del artista que surge de lo concreto de sus prácticas, sus procesos y sus materiales que son cargados por la historia de su procedencia, su producción y su circulación.

Lo siento mamá :3. Espacio Venancio Shinki, ICPNA Miraflores.

En esta obra se puede apreciar el espectro temático que Bruna Denegri & Vanessa Karin abordan como las relaciones de amistad, las diferentes formas que adopta el cariño, la experiencia del amor y sus intensidades, la expresión de la ternura, y el surgimiento del deseo, así como, aspectos más complejos de la vida emocional, como las ansiedades e inseguridades que produce la aceptación social, las confusiones que generan los cambios de humor, el peso y la carga de las emociones negativas y las ambivalencias de la autoestima.

Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2020. Juan Pardo Heeren, ICPNA Lima Centro.

Obra ganadora: Rikchari Warmi. Venuca Evanan trabaja con varas originalmente utilizadas como objetos ceremoniales según la tradición sarhuina, para narrar la historia de una mujer virgen. La artista reclama para las mujeres de Sarhua la capacidad de sentirse dueñas de su cuerpo, de su sexualidad y de su derecho al goce, hasta ahora reprimido y anulado por una sociedad absolutamente conservadora. En estas varas sarhuinas se representan diversas escenas que suelen ser reprimidas por la sociedad.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.