sin ciencia no hay futuro

cortesía: Comunicaciones -Museo Larco.

Museo Larco estrenará tres nuevas miniseries para seguir descubriendo el antiguo Perú

28 videos de 2-3 minutos serán estrenados desde el 15 de septiembre en las redes sociales del museo.

Publicado: 2020-09-12

Han transcurrido aproximadamente seis meses desde que las instituciones culturales del Perú y el mundo se vieran obligadas a suspender la atención presencial, como medida preventiva frente a la rápida expansión de la COVID-19. Esta coyuntura adversa significó al mismo tiempo una oportunidad para acercarse al público de una forma distinta, como fue el caso del Museo Larco, que en abril lanzó la miniserie “Descubre el antiguo Perú”. Luego de la gran acogida de su estreno en redes sociales, este material audiovisual dio un salto a la TV por cable (RPP TV), y posteriormente a la señal abierta (Latina TV y TVPerú). 

Sin la certeza de una fecha cercana para reabrir las puertas de su casona ubicada en el distrito de Pueblo Libre, el Museo Larco anuncia que continuará llegando a los hogares de manera virtual, a través de tres nuevas miniseries que presentará en sus redes sociales (Instagram, Facebook, YouTube y Twitter) durante los próximos meses, a partir del 15 de septiembre. “Culturas del antiguo Perú” (septiembre y octubre), “Ceremonia del Sacrificio” (noviembre) y “Ai Apaec, el héroe Mochica” (diciembre) son los títulos de estas nuevas producciones. Serán un total 28 episodios audiovisuales de aproximadamente 2-3 minutos de duración cada uno, que nos acercarán a las culturas, los rituales y los mitos de nuestros antepasados; y nos permitirán seguir descubriendo juntos el antiguo Perú.

Una selección de conceptos y símbolos de la cosmovisión andina, piezas emblemáticas de la colección del Museo Larco, temas universales como la importancia del agua, las culturas precolombinas, los rituales y personajes mitológicos, son algunos de los temas que se presentarán en los diversos episodios. “Las creaciones de nuestros antepasados nos pueden conectar hoy, en el presente, con imágenes y símbolos que nos recuerden, en estos tiempos retadores, la esencia de lo universalmente humano”, comentó Ulla Holmquist, directora cultural del Museo Larco.

Luego de su estreno en las redes sociales del Museo Larco, las miniseries también estarán disponibles en su página web, donde el público puede explorar diversos recursos desarrollados por el museo en los últimos años.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.