#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Realizan presentación virtual de la página web del festival “La Huaca es Poesía”

Actividad se realizó a través de un Facebook Live del festival.

Publicado: 2020-09-20

Por: María Zapata

El pasado sábado 19 de septiembre, se realizó la presentación virtual de la página web del festival poético “La Huaca es Poesía”.

Debido al actual contexto que se está viviendo en el Perú, los artistas comenzaron a difundir su arte en el espacio online, logrando construir una comunidad participativa e integradora que disfruta de las diversas manifestaciones del arte y aplaude las iniciativas que las difunden. De esta manera, la cultura se mantiene viva en el Perú.

“[...] Ya 8 años haciendo “La Huaca es Poesía” y seguimos en este viaje, pero dentro de una cultura diferente. Sin embargo, aun cuando los medios cambien y no estemos en estos momentos en el espacio arqueológico presencial, la poesía sigue siendo la misma”, mencionó el director del Complejo Arqueológico Mateo Salado, Pedro Espinoza Pajuelo.

“La Huaca es Poesía” se lleva realizando, desde el 2013, en el Complejo Arqueológico Mateo Salado, pero en esta oportunidad se adaptó a la nueva coyuntura y a través de una transmisión virtual reunió a poetas para presentar oficialmente su festival poético. Teresa Cabrera, Roxana Crisologo, Roger Santivañez, Valeria Román Marroquín y Juan De la Fuente Umetsu fueron los protagonistas de la presentación, pues realizaron la lectura de sus bellas composiciones inéditas, otorgándole un ambiente de ensueño al evento.

Asimismo, se contó con la participación de la cantante y compositora peruana K'lúa, quien dedicó al público canciones que hablan sobre la inocencia, la libertad, la superación, la juventud, entre otros temas. Junto a los poetas y con su hermosa voz convirtió la presentación virtual en un recital lleno de emociones.

Finalmente, se debe reconocer la ardua labor de todos los involucrados en este proyecto por lograr que se realizara en medio de una coyuntura que detuvo gran parte de las actividades artísticas en el país. “La Huaca es Poesía” tenía que estar en un espacio donde la cultura y el arte pudieran manifestarse para toda la sociedad. En ese sentido, este festival tuvo la importante misión de difundir la cultura artística y qué mejor manera de hacerlo que mediante las redes sociales.

Cabe señalar que en la página de Facebook de La Huaca es Poesía ya se encuentra disponible el video de la presentación online.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.