#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: GRAN TEATRO NACIONAL.

Transmitirán concierto “Divinas” por la plataforma web GTN EN VIVO

Concierto fue realizado por las cantantes Tania Libertad, Cecilia Bracamonte y Julie Freundt en el 2015.

Publicado: 2020-09-26

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá este domingo 27 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, el concierto “Divinas” con la participación estelar de Cecilia Bracamonte, Tania Libertad y Julie Freundt.  

Tres grandes voces de la música peruana se reunieron en julio de 2015 para deleitar al público con lo mejor del cancionero criollo y temas del recuerdo. Tania Libertad, ganadora del Grammy Latino, volvió a Lima después de tres años para celebrar las fiestas patrias con sus seguidores y ser parte de una mágica noche en la que brillaron también los experimentados guitarristas Walter Jocho Velázquez y Ernesto Hermoza.

La artista chiclayana radicada en México incluyó canciones de su disco Por ti y por mí, que le permitió retornar a sus raíces y tierra querida. En esta producción número 42 resalta “Noches de boda” en la que confiesa aspectos de su vida. Tania es considerada una estrella latinoamericana, a la altura de Mercedes Sosa y Chavela Vargas, y en su trayectoria ha grabado valses, polkas, ópera, salsa, rock, trova, boleros y una serie de composiciones mexicanas acompañada de mariachis.

Cecilia Bracamonte, por su parte, presentó una imagen renovada e hizo gala de su talento vocal reforzando cada interpretación con una interesante propuesta visual. En un momento especial del espectáculo se une a Tania Libertad para recordar anécdotas de la época en que conducían el programa “Danzas y canciones del Perú”.

La tercera divina fue Julie Freundt, que regaló al público su música fusión y temas de su material titulado Ligera de equipaje. Ella se sumó a sus amigas en el escenario del Gran Teatro Nacional para interpretar “Esta es mi tierra, así es mi Perú”, clásico tondero de Augusto Polo Campos que emocionó a los presentes.

Este concierto, que reúne algunas de las mejores canciones de la música criolla, peruana y del recuerdo, fue producido por La Banda SAC con la realización audiovisual de TV Perú.

La transmisión se podrá apreciar en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.