sin ciencia no hay futuro

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Realizan la presentación virtual del Repositorio web-archivo Daniel Hernández

Actividad se llevó a cabo a través de un Facebook Live del Centro Cultural de Bellas Artes.

Publicado: 2020-09-30

Por: María Zapata.  

El pasado martes 29 de septiembre, se presentó el Repositorio web-archivo dedicado al primer director general de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, el pintor Daniel Hernández Morillo. Dentro de este archivo fotográfico se pueden encontrar más de 250 fotografías relacionadas a las actividades de Daniel Hernández como educador en la escuela de Bellas Artes. Asimismo, incluye algunas obras de sus alumnos y varias reproducciones de las obras de pintores cercanos a él. “Es una información muy valiosa que revela distintos aspectos de la vida del maestro y que servirán para futuras investigaciones”, afirmó Pablo Cruz, recopilador del material que conforma el repositorio.

Esta carpeta se encuentra dentro del portal Ande, un espacio online que busca divulgar fuentes que muchas veces son de difícil acceso: fotografías, obras de arte, documentos y publicaciones de distintos autores importantes y que forman parte del patrimonio artístico del país. Con respecto a ello, Pablo Cruz comentó que “[...] la plataforma digital permite tener acceso libre a fuentes documentales que abordan la historia cultural peruana”.

Ahora bien, el repositorio no solo busca poner en valor archivos tan importantes como lo son las fotografías de Daniel Hernández, sino que también tiene por finalidad la búsqueda de la descentralización de la información. Por tal motivo, este es un fondo documental de historias regionales de la cultura peruana y no solo contiene información que atañe a Lima. Así pues, para Pablo Cruz, el portal Ande “[...] no pretende difundir solamente información de importancia local, sino que también quiere involucrar a otras regiones del país”.

Finalmente, el Repositorio web-archivo dedicado al pintor Daniel Hernández Morillo ya se encuentra disponible y puede ser visitado a través del siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.