sin ciencia no hay futuro

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Hay Festival Digital Arequipa anuncia el programa de su edición 2020

Actividad cultural estará a partir del 28 de octubre hasta el 8 de noviembre con más de 79 sesiones gratuitas.

Publicado: 2020-10-15

Por: Sujhey Coronel.  

El pasado miércoles 14 de octubre, en conferencia de prensa, se anunció la programación de la edición 2020: Hay Festival Digital Arequipa, Hay Forum Digital Ayacucho y Hay Forum Digital Moquegua desde las instalaciones del Claustro Mayor de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, vía online.

La conferencia de prensa virtual contó con las palabras de Ángela Delgado, directora de desarrollo Hay Festival en Perú; Michelle Salcedo, representante de Sura; Nelson Alvarado, representante de BBVA; Kate Harrison, embajadora del Reino Unido en el Perú; Pablo Alcázar, representante de la Sociedad Minera Cerro Verde; Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín; Guillermo López, representante de la Embajada de España en el Perú; Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival; Alejandro Neyra, ministro de Cultura; y Óscar Chávez, especialista de quechua del Ministerio de Educación.

El mencionado evento cultural se extenderá hasta el 8 de noviembre, durante 12 días, a través de la plataforma Zoom, el público podrá acceder de manera gratuita alrededor de 79 sesiones. Asimismo, se desarrollarán conversaciones entre autores, científicos, pensadores, políticos y artistas con una diversidad de temas y autores.

“Hoy quizás no nos encontremos en Arequipa, o en Ayacucho o Moquegua, pero si la tecnología nos da una fabulosa plataforma digital, donde las ideas y pensamientos siguen siendo las grandes estrellas, y mientras sigamos teniendo estos espacios de debate, para escuchar distintas voces, la esencia del Hay Festival se encuentra encendida”, señaló Harrison.

Además, el formato digital contará con la participación de resaltadas figuras de la literatura, ciencia, filosofía, entre ellos destacan, Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, quién hablará sobre su libro, Medio siglo con Borges; Juan Manuel Santos, premio Novel de la Paz y Farid Kahhat, profesor principal en el Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“El lema que anima el Hay Festival es imagina el mundo, en más de 30 años de existencia de este encuentro, que, por diversos lugares del mundo, reúne a los mejores de la letra, las artes y la cultura, ese lema se hace más necesario y urgente, es decir solo con imaginación superaremos la crisis que hoy agobia, solo con imaginación solucionaremos sus posteriores secuelas, por imaginación entendemos a esa excelsa capacidad humana de soñar y crear, haciendo que nuestros sentidos se reactiven, solo así, a lo largo de toda nuestra historia, hemos sabido enfrentar los retos y sobreponernos a toda la crisis”, mencionó Sánchez.

Posteriormente, para los niños se contará con el Hay Festivalito, que tendrá talleres y encuentros ofrecidos por escritores infantiles peruanos como Pepe Cabana Kojachi, Micaela Chirif, Erika Stockholm y los españoles Susana Isern, Alex Nogués, Wonder Ponder y Jordi Sierra i Fabra.

Cabe resaltar, que dicho programa cultural estará a partir del 28 de octubre hasta el 8 de noviembre, pues todas las sesiones se quedarán grabadas y disponibles por la web hasta el 15 de noviembre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.