#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

GTN transmitirá gratuitamente el concierto “Mágico” de PerúJazz

Espectáculo musical se emitirá por la plataforma web GTN EN VIVO y las redes sociales del teatro.

Publicado: 2020-10-17

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, a través de su plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá este domingo 18 de octubre, a las 5:30 de la tarde, el espectáculo musical “Mágico” de PerúJazz, emblemática agrupación fundada por el legendario saxofonista Jean Pierre Magnet y el percusionista Manongo Mujica. 

La capacidad creativa y talento colectivo de PerúJazz conquistó al público que asistió a su concierto de aniversario —realizado en el Gran Teatro Nacional en noviembre de 2015— mediante un emotivo repaso de su inagotable repertorio considerado fuera de toda cronología.

Junto a Magnet y Mujica brillaron los experimentados músicos nacionales Andrés Prado (guitarra), César “Pudy” Ballumbrosio (percusión, cajón, violín) y Julio Zavala (bajo), quienes participaron además en la grabación del disco “Mágico”, un material de colección editado en Los Ángeles con tecnología de última generación y la colaboración de Abraham Laboriel y Alex Acuña.

Sus fusiones actuales de jazz con ritmos andinos y afroperuanos cumplen la importante misión de abrir el camino a jóvenes valores que practican nuevas sonoridades. El espectáculo también marcó el lanzamiento del libro “Chincha Saudita-El Viaje Musical de PerúJazz”, escrito por Luis Alvarado y basado en la historia documentada de la banda, que incluyó anécdotas, giras y fotografías inéditas.

Durante el concierto se escucharán exitosas piezas musicales como “Perú Mágico”, fusión de jazz y huayno; “Homenaje a Chocolate”, alegre tema con ritmo afroperuano (ambas composiciones de Manongo Mujica); y “Tentación” de Jean Pierre Magnet.

El concierto será transmitido a través del siguiente enlace.  


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.