#ElPerúQueQueremos

cortesía: prolima.

Municipalidad de Lima realizará el conversatorio “Paseo Colón: historia y entorno artístico”

Especialistas en la historia de la ciudad darán a conocer detalles jamás contados de las esculturas que se encuentran en Lima.

Publicado: 2020-10-18

En el marco de las actividades del Bicentenario de la independencia del Perú, la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizará el próximo martes 20 de octubre a las 5:00 p.m. el conversatorio “Paseo Colón: historia y entorno artístico”. La actividad forma parte de una serie de sesiones virtuales que presentan los estudios histórico-artísticos de las esculturas que se encuentran en proceso de recuperación.

La ponencia estará a cargo del licenciado en Historia, Juan José Pacheco, quien es investigador de la historia de Lima desde hace más de 15 años. Actualmente es investigador del Centro de Documentación e Investigación del Centro Histórico de Lima en Prolima; y como invitado estará Antonio Coello, licenciado en arqueología y magister en Historia. Sus temas de interés son la salubridad e higiene de Lima, la historia del desarrollo arquitectónico de los hospitales y la arqueología histórica. El evento será moderado por la magister Natalia Deza, coordinadora del Centro de Documentación e investigación del centro histórico de Lima de la Gerencia de Prolima.

De esta forma, los historiadores brindan la información que se esconde detrás de cada una de las esculturas restauradas y aquellas que están dentro del proyecto de recuperación de los próximos meses. Las exposiciones incluyen contenido fotográfico-histórico que permitirán retroceder en el tiempo y conocer todas las circunstancias relacionadas con la construcción de las esculturas.

Las investigaciones de las esculturas del CHL y Santa Beatriz que se vienen presentando en estos conversatorios serán publicadas el próximo año en versión digital por Prolima para así difundir los estudios histórico-artísticos de las esculturas que forman parte de la ciudad y contribuir al mejor conocimiento de Lima.

Cabe señalar que la actividad será trasmitida por el facebook Visita Lima de la Municipalidad Metropolitana de Lima.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.