#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Centro Cultural de San Marcos inaugurará la exposición virtual “Signos virales”

La muestra virtual/digital podrá ser vista desde las plataformas Facebook e Instagram del Museo de Arte de San Marcos.

Publicado: 2020-10-21

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) del Centro Cultural de San Marcos, continuando con su periodo de exposiciones programadas para el año 2020, interrumpidas por la emergencia sanitaria debido a la COVID-19, inaugurará este jueves 22 de octubre a las 6:00 p.m. la exposición virtual “Signos virales”; proyecto que fue uno de los seleccionados por un jurado especializado a raíz de la Convocatoria de exposiciones temporales del Museo de Arte de San Marcos 2019-2020. 

El Colectivo Viral está integrado por las artistas Andrea Tapia Mendoza, Cindy Ramírez Álvarez, Jarufe Vargas Pacci y Katherine Rivera Zavaleta. Su propuesta está conformada por una serie de dibujos, esculturas sonoras y audiovisuales. Obras que los artistas irán liberando a través del Facebook e Instagram del MASM y del Colectivo Viral, todos los martes y jueves a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. desde el 22 de octubre hasta el 20 de diciembre del presente año.

El conjunto de piezas aborda el tema de la repercusión de las tecnologías telecomunicativas. El proceso de creación de textiles se enfrenta a lenguajes codificados como el sistema morse o a prácticas más contemporáneas como la modificación de nuestro cuerpo mediante dispositivos móviles de comunicación. Este encuentro propone una reflexión acerca del actuar cotidiano, donde los aparatos digitales sustituyen, en parte, a la presencia física del otro, sin tomar en cuenta que, esta práctica aceptada o normalizada puede incurrir en una distorsión del mensaje.

Las integrantes del colectivo Viral, ofrecen, mediante sus obras, una oportunidad para volver la mirada sobre una realidad que impone el uso de tecnología que, «desplazan nuestras facultades» y consecuentemente, surge la «perdida de sensibilidad humana». 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.