#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Alianza Francesa de Lima realiza la charla “La Fabrique. Residencias para artistas AF 2020”

Publicado: 2020-10-24

Por: Marcela Carbajal.

El pasado jueves 22 de octubre, se llevó a cabo la charla “La Fabrique. Residencias para artistas AF 2020” a cargo de Karin Elmore, directora de Asuntos Culturales de la Alianza Francesa de Lima; y Nicolás Mezzalina, director general de la Alianza Francesa de Lima.

En la actividad, Mezzalina comentó que “La Fabrique” es un proyecto que se inspira por acciones similares en Francia, que ya se han hecho desde antes de la pandemia, ahí reúnen artistas con proyectos de artes visuales, artes escénicas, literatura y otras disciplinas artísticas. Esta convocatoria se llama “La Fabrique” porque invita a crear y compartir nuevas formas de hacer arte en el contexto en cual nos encontramos.

Entonces, “La Fabrique” consiste en una convocatoria para artistas nacionales y extranjeros que se desenvuelven en danza, pintura, curaduría, artes escénicas, etc. quienes mediante un concurso presentarán sus obras y los seleccionados podrán mudarse y desarrollar sus actividades en las instalaciones de la Alianza Francesa de Lima, ubicada en la Av. Arequipa cd. 45, Miraflores.

Según la página de “Alianza Francesa Cultura/Lima”, el fin de este proyecto es “impulsar la creación artística y reflexionar sobre la importancia del arte en la sociedad”, en “La Fabriqué” los artistas y colectivos seleccionados convivirán para desarrollar y hacer difusión de sus obras, siempre cumpliendo las normas sanitarias y reglas de la Alianza Francesa de Lima como institución.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.