#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Centro Cultural PUCP.

Centro Cultural PUCP inaugura hoy la exposición “Procesos”

11 artistas participan en esta propuesta que consiste en mostrar el proceso de realización de sus obras.

Publicado: 2020-11-12

El Centro Cultural PUCP, con el apoyo de la Fundación BBVA, anuncia la exhibición de una nueva exposición virtual hecha para su plataforma Galería en Casa: “Procesos”. Esta exposición, reunirá a 11 artistas plásticos que no solo nos mostrarán sus obras, sino también su íntimo y personal proceso de realización de las mismas. La exposición se inaugura este jueves 12 de noviembre a las 7:00 p.m. con un Café Cultural en Casa muy especial en compañía de 3 de los artistas de la muestra a través del Facebook del Centro Cultural PUCP.  

En la inauguración, Ana Osorio, coordinadora de la Galería CCPUCP, conversará con tres de los once participantes de la exposición “Procesos”: Toto Fernández Ampuero, Iliana Scheggia y Wynnie Mynerva. Ellos nos hablarán sobre los ejes temáticos de sus obras y sus procesos creativos, así como de los diferentes componentes, y técnicas que utilizan en la producción de las mismas.

La interacción física con la obra de arte es primordial e insustituible pero las nuevas plataformas digitales, nos permiten que este proceso en el taller pueda ser apreciado por el público, experiencia que no se podía transmitir en las salas convencionales con salvedad de las performances.

Durante la creación de su obra, todo o toda artista atraviesa por una serie de dudas y preguntas, que solo él o ella puede resolver, basándose en sus conocimientos, experiencias, para poder transmitirlas por medio de los materiales que maneja.

La exposición mostrará el proceso de cada artista, en las especialidades de escultura cerámica, dibujo y pintura. Cada artista documentará a través de fotografías y videos su proceso desde el planteamiento de la obra hasta sus respectivos avances. Asimismo, también compartirá un pequeño texto a modo de testimonio sobre la importancia de su proceso para llegar a concretar su propuesta.

Participan en la muestra: Roxana Artacho, Toto Fernández Ampuero, Luis Castellanos, Yiriane Kahn, Flavia Meléndez, Wynnie Mynerva, Sara Merel, Pablo Patrucco, Iliana Scheggia, Magaly Sánchez y Juan Carlos Zeballos.  

Cabe señalar que la exposición estará disponible desde su inauguración en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.