#ElPerúQueQueremos

cortesía: Diva Producciones .

Escritor italiano Alessandro Baricco brindará lecciones magistrales virtuales

Serán dos clases magistrales del ensayo “The Game” a través de Cultura Conecta.

Publicado: 2020-11-13

El escritor Alessandro Baricco, uno de los autores italianos más leídos de los últimos tiempos, presentará el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre a las 5:00 p.m. dos lecciones magistrales virtuales en las que, a través de su último ensayo The Game (“El Juego”), nos invita a reflexionar acerca de lo que estamos viviendo como humanidad, en que el uso de dispositivos digitales y la proliferación de programas y aplicaciones han alterado nuestra forma de entender la realidad y de relacionarnos con el mundo. 

Las lecciones magistrales se transmitirán online por la plataforma Cultura Conecta de la productora chilena Romero & Campbell que en alianza con Diva Producciones-Perú, promueve el evento en Lima. Será una experiencia de conocimiento imperdible. La invitación es al público en general a participar en estas dos lecciones que trazarán un mapa de la revolución digital. Ya no se trata de una revolución tecnológica, sino del colapso de los paradigmas de la sociedad del siglo XX.

Baricco, novelista, dramaturgo, filósofo y guionista, es también fundador de la Escuela Holden que surgió, en Turín hace más de 25 años, con la idea de crear una escuela para narradores pero con una manera innovadora de enseñar y aprender. En el todo gira en torno a las personas. El trabajo del profesor no es imponer, sino acompañar al alumno, estimularlo y entregarle las herramientas necesarias para que sea él mismo quien recorra el camino y descubra su propia voz como narrador, su propia forma de contar historias que emocionen en el convulsionado mundo de hoy.

Las dos clases magistrales de The Game, forman parte de las primeras actividades que presentará la Escuela Holden en Latinoamérica, en alianza con Cultura Conecta-Chile, espacio de encuentro en vivo para pensar, aprender y profundizar desde casa, creada hace tres meses y que ha sido todo un éxito. “Toda la comunidad latinoamericana tendrá la posibilidad de tomar cursos online con profesores-escritores de relevancia mundial”, destaca la gerente general de Romero & Campbell, Claudia Barattini.

“Esto es un logro muy importante que nos permite adentrarnos en un mundo enorme, descomunal, dotado de una energía increíble”, ha comentado Baricco quien enfatiza que para él realizar cursos online es una experiencia muy potente por la facilidad y rapidez de poder llevar los conocimientos de la escuela a cualquier rincón del mundo y a la mayor cantidad de personas que sienten el mismo deseo de aprender a ser narradores.

Las clases magistrales de, cuentan con el auspicio de la Embajada Italiana en Chile y del Instituto Italiano de Cultura en el Perú. El público peruano podrá adquirir sus entradas al precio de 19 soles en el siguiente enlace.

Sobre el autor.

Alessandro Baricco. Nacido en 1958, es autor de ensayos, novelas y textos teatrales que han sido traducidos y representados en todo el mundo. Debutó muy joven en televisión como presentador de L’amore è un dardo, un programa dedicado a la ópera lírica, y de Pickwick, del leggere dello scrivere, dedicado a la literatura. Ha llevado al teatro grandes clásicos (de Homero a Melville) como autor, director e intérprete, y también ha subido a las tablas sus famosas Lectures, clases magistrales dedicadas a grandes temas como la Narración, el Tiempo, la Justicia, la Felicidad o la Verdad. Ha escrito y dirigido una película: Lezione 21. Es conferenciante asiduo en diferentes universidades de todo el mundo, en tres de las cuales ha sido investido doctor honoris causa. Es el director de la Scuola Holden, una escuela única en todo el mundo que él mismo fundó en Turín en el año 1994 y en la que se enseñan las técnicas de la narración. 

Alessandro Baricco además de numerosos ensayos y artículos, es autor de las novelas (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), (Premio Viareggio), y publicadas en Anagrama, al igual que la majestuosa reescritura de el monólogo teatral y los ensayos Tierras de cristal, Océano marSeda, City, Sin sangre, Esta historia, Emaús, Mr Gwyn, Tres veces al amanecer, La Esposa joven, Homero, Ilíada, NovecentoNext. Sobre la globalización y el mundo que viene, Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación The Game.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.