#ElPerúQueQueremos

foto: sebastian castañeda-reuters.

La lucha de la Generación del Bicentenario en imágenes

Una selección de imágenes de las dos grandes marchas nacionales que vivió el Perú en contra del gobierno de Manuel Merino.

Publicado: 2020-11-15

Por: Patricia Delgado.

El Perú volvió a vivir el pasado jueves 12 y sábado 14 de noviembre unas de las más grandes protestas a nivel nacional, esta vez contra el gobierno interino de Manuel Merino. Una situación que no se había visto desde la marcha de los 4 suyos en el año 2000. 

foto: rupa flores.

ernesto benavides-afp.

De esta manera, la ciudad de Lima se convirtió en escenario de una fuerte represión policial contra miles de ciudadanos que protestaban por la dimisión de Merino que tuvo como saldo al menos 112 heridos, decenas de desaparecidos y el asesinato de dos jóvenes de 25 y 22 años por manos de la Policía Nacional.

foto: cristian olea-efe.

foto: adrián portugal.

foto: aldair mejía-efe.

La llamada generación del Bicentenario se convirtió en la gran protagonista de la reivindicación de nuestros derechos y la lucha contra la impunidad. Su fuerza y valentía para conseguir finalmente la renuncia de Manuel Merino ha quedado registrada en diferentes medios de comunicación y redes sociales. También ha sido ilustrada por el lente de diversos fotógrafos independientes.

foto: rodrigo abd.

foto: rodrigo abd.

foto: mario segovia.

foto: max nina.

Las instantáneas han logrado capturar el enfrentamiento entre ciudadanos de a pie contra un gran contingente policial en el cruce de la Av. Nicolás de Pierola y Av. Abancay. En un arriesgado escenario, los fotógrafos pudieron inmortalizar momentos que destacan por una pericia técnica y composición, las cuales podremos apreciar en esta selección además de otras del Centro Histórico de Lima.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.