#SinCienciaNoHayFuturo

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Centro Cultural PUCP inaugura la exposición “Procesos”

Propuesta consiste en mostrar el proceso de realización de las obras de once artistas.

Publicado: 2020-11-17

Por: Milagros Palomino

El Centro Cultural PUCP, con el apoyo de la Fundación BBVA, inauguró el pasado jueves 12 de noviembre la exposición colectiva virtual “Procesos” a través del Facebook Live del Centro Cultural.

La interacción física con la obra de arte es primordial e insustituible, pero gracias a las nuevas plataformas digitales, este proceso en el taller puede ser apreciado por el público, experiencia que no se podía transmitir en las salas convencionales con salvedad de las performances .

La exposición muestra el proceso de cada artista, en las especialidades de escultura cerámica, dibujo y pintura. Cada artista ha documentado a través de fotografías y videos su proceso desde el planteamiento de la obra hasta sus respectivos avances. Asimismo, cada uno realiza un testimonio sobre la importancia de su proceso para llegar a concretar su propuesta.

En esta oportunidad, once artistas participan en esta exposición: Iliana Scheggia, Roxana Artacho, Roxana Artacho, Sara Merel, Magaly Sánchez, Magaly Sánchez, Magaly Sánchez, Toto Fernández Ampuero, Wynnie Mynerva, Juan Carlos Zeballos y Flavia Meléndez

“Yo creo que lo que motiva mi trabajo es la incertidumbre, el sentido de la vida, qué es lo que nos mueve como seres humanos. Siempre ha girado en torno a eso a mi trabajo y la geometría es como la certeza y es el lenguaje que he encontrado para poder plasmar ya sea de forma escultórica, pictórica y también de grabado, el mundo personal que me he creado a través de todos estos años”, señaló Iliana Scheggia durante la inauguración

Por último, los artistas agradecieron al Centro Cultural PUCP por la convocatoria e invitaron al público a visitar la exposición hasta el 31 de diciembre en la plataforma virtual Galería CCPUCP en Casa.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.