#SinCienciaNoHayFuturo

cortesía: Prensa Municipalidad de Lima.

Trabajo Perú: Municipalidad de Lima inicia trabajos de limpieza y mantenimiento en tres sitios arqueológicos

A través de empleo social inclusivo, vecinas y vecinos limeños intervienen en la recuperación del patrimonio cultural.

Publicado: 2020-11-17

La Municipalidad Metropolitana de Lima y el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo, iniciaron la tercera etapa de labores de mantenimiento en huacas del Cercado de Lima. La limpieza manual del terreno, eliminación de la maleza, mejora de accesos y circuitos de visitas, entre otras acciones, se realizarán hasta el 2 de diciembre en los sitios arqueológicos Luz I, Luz II y Culebras. 

En el marco de la emergencia sanitaria frente al COVID-19, el programa Trabaja Perú promueve el empleo sostenido y de calidad entre la población, en condición de pobreza y extrema pobreza, de las áreas urbanas y rurales.

En esta tercera etapa se han beneficiado de manera directa, con empleo temporal, 88 vecinos y vecinas del Cercado de Lima. Estas acciones permiten, además, fortalecer la identidad cultural y la apropiación del patrimonio por parte de los ciudadanos.

A estas intervenciones se suman las realizadas, durante agosto y septiembre, en las huacas Mateo Salado, Palomino, Corpus I, Corpus II, en las que participaron 167 ciudadanos, lo que hace un total de 255 empleos temporales.

Cabe indicar que el mantenimiento de estos sitios arqueológicos genera mejores condiciones para su uso como espacio público, en beneficio de instituciones educativas, organizaciones vecinales, colectivos culturales y de las personas que residen en las urbanizaciones cercanas.

De esta manera, a través del programa Trabaja Perú, la Municipalidad de Lima genera empleo, contribuye a la conservación del medio ambiente, y promueve la valoración cultural en los vecinos y vecinas de la ciudad mediante el conocimiento y la apropiación del patrimonio inmaterial.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.