#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural de San Marcos.

Centro Cultural de San Marcos realizará I Simposio Internacional: El arte y la cultura en la coyuntura actual

Actividad virtual que tiene como único objetivo crear espacios de reflexión en torno al arte y la cultura en este contexto actual.

Publicado: 2020-11-21

El Centro Cultural de San Marcos preocupado por los efectos que ha tenido en el sector cultural la crisis sanitaria mundial, realizará a través de su Facebook Oficial del 23 al 27 de noviembre el I Simposio Internacional: El arte y la cultura en la coyuntura actual. 

Este simposio, a cargo de las direcciones artísticas de ballet, banda, música, folklore, teatro, turismo, así como de la Biblioteca y los Museos de Arte y Arqueología nos mostrará las diversas experiencias que han tenido los representantes de diferentes nacionalidades para seguir, a pesar de las medidas adoptadas en el mundo, en su labor como difusores de cultura.

Con este importante evento, se celebrará dos importantes fechas que conmemoran en este mes para la cultura en la Decana de América: el pasado 5 de noviembre se cumplieron 415 años de la histórica Casona de San Marcos como monumento histórico, cuyos inicios se remontan a 1605 con la edificación del noviciado Jesuita de San Antonio Abad y el 29 de noviembre, las Bodas de Plata del Centro Cultural de San Marcos (CCSM), años sumados a la difusión del arte y la cultura.

El simposio internacional se desarrolla en base a cuatro ejes: Los desafíos del arte y la cultura en el siglo XXI; El folklore y sus manifestaciones culturales; el Patrimonio Cultural: Conservación y restauración durante la pandemia y, el último eje: Promoción y difusión del turismo tras la crisis de la pandemia. Las ponencias y conferencias tienen como invitados a destacados expositores de los países de Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, entre otros.

Cada expositor brindará sus aportes y transmitirá sus experiencias, además que en cada intermedio podremos disfrutar del talento de los integrantes de los elencos de ballet, teatro, música y folklore, además de otros invitados que realizarán una presentación artística. Para mayor información pueden visitar la web https://simposioarteycultura.wordpress.com o comunicarse al WhatsApp: 982 569 248, también pueden escribir al correo-e: simposioarteycultura.ccsm@unmsm.edu.pe. El ingreso es libre con previa ficha de inscripción.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.