#ElPerúQueQueremos

cortesía: Prensa Municipalidad de Lima.

Firman convenio para la recuperación del Centro Histórico de la capital

Convenio entre Municipalidad de Lima y Colegio de Arquitectos del Perú tendrá un periodo de vigencia de 10 años y será prorrogado de manera automática, y por única vez, hasta el 2035, fecha en que concluirá el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima.

Publicado: 2020-11-24

La Municipalidad Metropolitana de Lima, el Colegio de Arquitectos del Perú y la Regional Lima firmaron un convenio marco de cooperación para recuperar integralmente el Centro Histórico y ejecutar la implementación del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima al 2029 con visión al 2035 y su Reglamento Único de Administración. 

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells; el decano nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Juan José Alcázar Flores; y la decana regional del Colegio de Arquitectos del Perú Regional Lima, Lourdes Giusti Hundskopf.

Gracias a ello, la comuna limeña, a través de Prolima, brindará asesoría y proporcionará información a los agremiados para el desarrollo de proyectos de intervención en el Centro Histórico de la ciudad; así como capacitación, investigación, promoción y difusión, en el marco de la implementación del Plan Maestro del Centro Histórico de Lima y su reglamento.

Del mismo modo, junto con el Colegio de Arquitectos del Perú y la Regional Lima, se promoverán concursos sobre ideas para fomentar el desarrollo de viviendas, la renovación urbana y el mejoramiento de los espacios públicos en esta importante parte de la ciudad. Dichas acciones permitirán salvaguardar los valores asociados al paisaje urbano-histórico, y a su relevancia y significado.

Cabe señalar que el convenio marco tendrá un periodo de vigencia de 10 años y será prorrogado de manera automática, y por única vez, hasta el 2035, fecha en que concluirá el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.