#ElPerúQueQueremos

cortesía: COLECTIVO TRENZANDO FUERZAS.

Colectivo Trenzando Fuerzas publica catálogo virtual de la exposición “Vivir el mundo de otra manera”

Publicación presenta las obras de 26 artistas.

Publicado: 2020-11-25

El pasado domingo 22 de noviembre, el Colectivo Trenzando Fuerzas publicó el catálogo virtual de la exposición “Vivir el mundo de otra manera”, diseñado por Ismari Franco.

La muestra se presentó en marzo de este año en el II Festival Crea Mujer Crea en el Gran Hotel Bolívar pero por la pandemia de la COVID-19 fue cancelada. “Esta publicación ha sido realizada en medio de un contexto de incertidumbre a nivel global producido por el COVID 19. En esta se intenta trasladar el espíritu de lo que fue la exposición “El mundo de otra manera”, cancelada a días de su inauguración. Un espíritu que celebraba la resistencia de mujeres que desde el Arte son productoras de cultura y cambio”, escribe la curadora de la muestra, Issela Ccoyllo.

Fueron veinte seis artistas que participaron en la muestra. Lastenia Canayo (pintura), Andrea Vigil (impresión digital), Graciela Arias (pintura), Pilar Pedraza (fotografía), Lupe Benites (fotografía), Lorena Arévalo (pintura), Juliana Cardozo (pintura), Violeta Quispe (Tablas de Sarhua), Olinda Silvano (pintura), Maria Ramos (arpillería), Chela Cardich (telar), Magdalena Ayme (retablo), Isabel Alacote, Irma Alacote y Yola Alacote (prendas bordadas en arpillería), Liliana Avalos (escultura textil), Rocío Rodrigo (escultura), Luz Letts (pintura), Julia Salinas, Jesucita Carpio y Yolanda Llontop (textil bordado y teñido), Patricia Eyzaguirre (pintura), Patricia Orbegoso y Wilma Maynas (pintura), Clara Best (dibujo) y Julia Ortiz (impresión gicleé).

Un porcentaje de lo que se recaude por la venta de las obras permitirá al colectivo continuar con sus compromisos culturales-artísticos así como apoyar a las maestras del colectivo y a las madres artesanas de la Comunidad Shipibo Conibo de Cantagallo.

Cualquier consulta sobre el precio de las obras, pueden escribir a trenzando.fuerzas@gmail.com Las obras pueden ser apreciadas en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.