#ElPerúQueQueremos

cortesía: Lourdes Sáenz Luyo.

Convocan a participar del Concurso Juvenil de Danzas Folclóricas

Concurso está dirigido a danzantes que tengan como mínimo 18 y como máximo 29 años de edad al momento de postular, además de estar conformadas con un máximo de 12 danzantes.

Publicado: 2020-11-25

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima convoca a participar del Concurso Juvenil de Danzas Folclóricas, con el objetivo de brindar un espacio de difusión para el ejercicio de danzas folclóricas de nuestro país e incentivar las prácticas culturales en los jóvenes de la ciudad de Lima. 

Para el concurso se presentará un video de hasta ocho (8) minutos de duración de la propuesta artística y/o danza que deberá corresponder a una de las dos siguientes categorías:

a) Categoría folclore tradicional: danzas autóctonas con trajes típicos y nativos de la costa, sierra o selva del Perú que pueden ser de motivos carnavalesco, agrícolas, pastoriles, guerreras, de caza, costumbristas, en extinción y/u otros.

b) Categoría folclore de proyección: danzas mestizas/con trajes de luces de la costa, sierra o selva del Perú.

En la primera etapa, se seleccionará hasta ocho (8) propuestas artísticas que serán grabadas profesionalmente y constituirán el I Festival Juvenil de Danzas Folclóricas que será transmitido el día 17 de enero de 2020 a través de la plataforma Facebook de la Municipalidad de Lima, en el marco de las celebraciones por el 486° Aniversario de Lima. En la segunda etapa, se evaluarán las propuestas artísticas seleccionadas en la anterior etapa y se declarará hasta dos de ellas como ganadoras. Las cuales, serán parte de una producción audiovisual a realizarse en el Teatro Municipal de Lima, las mismas que incluyen:

● Entrega de una copia del registro audiovisual profesional a cada agrupación ganadora.

● Alquiler de los vestuarios para su presentación en el Teatro Municipal de Lima

● Traslados para las dos agrupaciones ganadoras, incluye los ensayos y la presentación en el Teatro Municipal de Lima.

● Viáticos para los días de ensayo y presentación en el Teatro Municipal de Lima.

● Sesión de fotos profesional a las agrupaciones ganadoras.

● Trofeo y estandarte grupal para las dos agrupaciones ganadoras.

Datos:

Bases y postulación en el siguiente enlace.

Fecha límite de postulación: 21 de diciembre.

Para mayor información y consultas escribir al correo promocioncultural@munlima.gob.pe con el asunto: Concurso Juvenil de Danzas Folclóricas de Lima.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.