#ElPerúQueQueremos

cortesía: 3 Puntos Comunicación Creativa .

Mucen digitaliza programas educativos dirigidos a escolares de todo el Perú

Desde el próximo 3 de diciembre, el Museo Central del BCRP (Mucen) pondrá a disposición de los docentes peruanos recursos educativos-culturales.

Publicado: 2020-11-26

La coyuntura mundial desatada por la pandemia de la COVID-19 ha llevado al Museo Central (Mucen), la red de museos del Banco Central de Reserva del Perú, a digitalizar sus programas educativos con recorridos temáticos audiovisuales de piezas seleccionadas de su colección, fichas educativas relacionadas a sus exposiciones, cartillas metodológicas y guías con actividades propuestas paras que los docentes planifiquen las sesiones de aprendizaje. De esta manera, el museo busca continuar sirviendo como recurso educativo para docentes y alumnos a nivel nacional. 

Los programas educativos digitales estarán dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, contribuyendo a la labor docente en el cambio a las nuevas plataformas de aprendizaje. Por ello, el Mucen pone a disposición vídeos temáticos de recorridos relacionados a las salas de Arte Tradicional, Arte Precolombino y Pintura Republicana, a los que se puede acceder desde la web.

Los temas abordados son: “Cosmovisiones” y “Nuestra vestimenta”. Así también, se incluyen recursos educativos a manera de cartillas y fichas educativas para docentes y estudiantes. Se trata del primer museo peruano en realizar programas digitales con recursos para docentes y escolares a través de la plataforma virtual, que incluye diversos elementos de mediación cultural y actividades complementarias para profundizar aprendizajes a través de la investigación, interacción, la creación artística y literaria, entre muchos otros.

En una encuesta a nivel nacional dirigida a más de 800 docentes, realizada por el Mucen entre el 23 de abril al 3 de mayo de 2020, se evidenció el profundo interés de los profesores de diversas asignaturas por utilizar al Mucen como recurso educativo.

A pesar de la pandemia de la COVID-19, que está transformando los recursos educativos en todo el mundo, el Mucen se complace en poner a disposición su programa educativo en edición digital: “Nuestra vestimenta”, dirigido a alumnos de 4to a 6to de primaria, desde este jueves 3 de diciembre, el cual estará disponible en su página web.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.