#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: ADRIANA CHÁVEZ.

“State of flux” en el ICPNA de Miraflores

Hasta el 13 de febrero, primera muestra individual de Michelle Magot, bajo la curaduría de Sharon Lerner.

Publicado: 2021-01-02

El ICPNA Cultural inicia el 2021 con la exposición presencial “State of flux” de Michelle Magot, primera muestra individual de la artista, bajo la curaduría de Sharon Lerner. Las obras estarán disponibles al público del martes 5 de enero al sábado 13 de febrero en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores.  

“State of flux” marca el retorno de Michelle Magot al ejercicio pleno de la pintura, tras un periodo de experimentación con materiales industriales y encontrados como la madera, el mármol o el metal, ensamblados y confrontados con grandes campos de color. La muestra comprende obras abstractas de mediano y gran formato divididas en dos grandes series agrupadas por su grado de luminosidad.

Asimismo, requieren un tiempo de adaptación a la retina, en un efecto similar al de confrontarse de golpe con una luz cegadora que fuerza a la vista a ajustarse para captar detalles sutiles. Así, por ejemplo, tras unos instantes frente a algunas de las piezas, de entre los blancos indistintos aparecen gamas de rosa, verde, amarillo o celeste.

“La contemplación pausada puede evocar variaciones de la luz en el cielo citadino o en las piezas más oscuras las vibraciones tonales de una esquina sombría. Sin embargo, en ellas no hay formas identificables ni pretensión de representación alguna”, comenta Sharon Lerner.

Además, agrega que la muestra remite a un movimiento, así como la exploración del color ya que son constantes en la obra de Magot. “Color y movimiento convergen como una oscilación tonal en el conjunto de las nueve obras reunidas, donde la artista busca comprometer al observador con cada obra al nivel retiniano de la capa pictórica, con la materialidad de cada composición”.

Sobre la artista.

Michelle Magot (Lima, 1978) es Licenciada en Artes Plásticas por la Escuela Superior de Arte Corriente Alterna (1996-1999). Estudió en la Escuela de Arte en Florencia Lorenzo D’ Medici (1999-2001). Máster en Bellas Artes en el Byam Shaw School of Art de Londres (2005). Participó en diversas residencias de arte en la Toscana, bajo la dirección de las artistas Rose Shakinovsky y Claire Gavronsky, y en colectivos internacionales como A New Vision (UCONN Stamford Gallery, Connecticut), Tertulia (The Art Gallery, Londres), Bino-Scapes Berliner Kunstproject (Berlín), entre otros. En Lima, donde vive y se desarrolla, ha trabajado con la Galería Forum (2005-2017) y, ahora, es representada por Galería del Paseo. 

Dato:

La exhibición estará abierta al público de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; y para poder asistir es necesario tener en cuenta que el aforo es limitado y que se debe realizar la inscripción previa en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.