consume cannabis

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Municipalidad de Lima inaugura la exposición virtual “Diario de Confinamiento”

La actividad se transmitió al público a través del Facebook Live de Cultura para Lima.

Publicado: 2021-01-09

Por: Kiara Barrios

El pasado viernes 08 de enero, como parte del programa Cultura desde Casa, promovido por la Municipalidad Metropolitana de Lima, se inauguró la exposición virtual “Diario de Confinamiento” una serie de obras que conforman una crónica visual y colectiva sobre lo que implica el aislamiento social para los artistas.

Estas miradas se unen en un diario artístico que retrata esta difícil etapa de la historia de la humanidad, fueron diez los trabajos seleccionados para la exposición y tratan temas que van desde el aislamiento hasta los sueños. Es así que los artistas que forman la muestra virtual son: Natalia Revilla, Samuel Chambi, Antonio García Castillo, Clara Best, Mara Palacín, Liliana Albornoz, Rafael Arévalo, Sebastián Díaz, Romavall y Adrián Príncipe.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Kelly Carpio Ochoa, subgerente de patrimonio cultural, artes visuales, museos y bibliotecas de la municipalidad, quien señaló la importancia de la convocatoria e hizo especial énfasis en el programa Cultura desde Casa que busca promover espacios como este diario. “Nuestro agradecimiento a todo el equipo de artes visuales, al comité de selección y a todos los que hicieron posible esta exposición”, finalizó.

A continuación, se presentaron las obras junto a los respectivos artistas, se apreciaron trabajos desarrollados en las disciplinas de pintura, fotografía, animación, videoarte, collage, audiovisuales, entre otros. Para ver la exposición completa pueden hacer click en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.