#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Ministerio de Cultura presenta la Cuenta Pública de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes

Se realizó un balance del 2020 y las proyecciones para el 2021.

Publicado: 2021-01-10

Por: Milagros Palomino.

El pasado miércoles 06 de enero, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, presentó de manera virtual su Cuenta Pública a través de Facebook Live de Cultura24.tv. En esta primera oportunidad se realizó un balance del 2020 y las proyecciones para el 2021. 

Esta es una nueva iniciativa alineada a la Política Nacional de Cultura que buscará de forma periódica informar a la ciudadanía sobre las políticas públicas implementadas a favor de las industrias culturales y artes.

Uno de los temas que se tocó fue el de los beneficiarios del Decreto de Urgencia N° 058-2020 que aprueba mecanismos de amortiguamiento para mitigar los efectos económicos, originados ante la emergencia sanitaria, sobre las actividades que se desarrollan en el sector de las industrias culturales, las artes, así como las tradiciones o expresiones vivas.

Se informó que, de los más de 42 millones de soles otorgados, el 66% fue destinado a todas las regiones del país y 34% a Lima. Asimismo, el 42% de los proyectos beneficiados fueron presentados por personas pertenecientes a poblaciones indígenas, afroperuanas y personas con discapacidad, o que dirigen sus actividades hacia estos grupos.

Además, el director general de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro señaló que el presupuesto asignado a la DGIA en el 2020 fue de 119 millones de soles, mientras que, para este año es de 77 millones de soles. Sin embargo, este monto puede incrementarse a lo largo del año. “Durante el año se van dando ampliaciones y va creciendo ese presupuesto. Esperamos que las subvenciones crezcan con un nuevo decreto de urgencia y puedan beneficiarse más personas”, finalizó.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.