#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Realizan primera charla virtual del programa “Viernes Cultural de Lurín Rumbo al Bicentenario Patrio”

Ponencias fueron realizadas por los arqueólogos Noé Jave y Rommel Ángeles.

Publicado: 2021-01-16

Por: Milagros Palomino

El pasado viernes 15 de enero, se llevó a cabo la primera Charla Virtual 2021 del programa “Viernes Cultural de Lurín Rumbo al Bicentenario Patrio” a través del Facebook Live de Turismo Lurín.

En esta oportunidad, se realizó la exposición “El Museo Nacional del Perú, un Gran Objetivo Nacional” por el arqueólogo Noé Jave, quien habló acerca de los orígenes del museo en los albores de la independencia del Perú, así como de la próxima inauguración del Museo Nacional de Arqueología (MUNA) en Lurín.

“Este museo nacional probablemente sea el que tenga un área museable más grande de todos los museos de América. Aparte de eso, lo más importante es que el MUNA no solo se constituirá en un centro de exhibición sino en un gran centro de investigación, conservación y difusión”, sostuvo Jave.

Por último, se realizó la ponencia “El Santuario Arqueológico Pachacamac y Plan de Manejo” por el arqueólogo Rommel Ángeles del Museo de Sitio Pachacamac, quien destacó el plan de manejo de este sitio arqueológico, elaborado en el 2012 y sobre el proyecto del Parque Pachacamac.

“El proyecto tiene como objetivo habilitar la franja perimetral del sector norte de Pachacamac como un área de protección paisajística que permita consolidar los bordes del sitio arqueológico y crear nuevas áreas verdes para disfrute de visitantes y la población vecina de la zona”, resaltó Ángeles.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.