#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa municipalidad de lima.

Alcalde Muñoz entrega medalla de Lima póstuma a artista Ricardo Roca Rey

Durante sesión solemne por el 486 aniversario de la fundación de la capital, la autoridad resaltó la naturaleza multicultural de la capital.

Publicado: 2021-01-19

Durante la sesión solemne por el 486 aniversario de fundación de la capital, el alcalde Jorge Muñoz entregó la medalla de Lima póstuma al reconocido artista Ricardo Roca Rey. 

En la actividad se leyó la resolución de alcaldía que oficializa la distinción a uno de los íconos de la cultura nacional en el siglo pasado, quien tuvo una destacada labor en el teatro, cine, la televisión, la radio, el folclor, la danza clásica y la música popular.

El alcalde entregó la medalla y diploma a su hijo, quien agradeció el galardón de la comuna limeña en honor a la memoria del artista.

Ricardo Roca Rey fue director general del Instituto Nacional de Cultura durante los años 1980 y 1981; presidente de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) y su director escénico titular durante más de 30 años; director del Patronato Popular y Porvenir Pro Música Clásica y del Museo de Arte de Lima (MALI), así como jurado del Concurso Nacional de Marinera de Trujillo.

En su trayectoria teatral destacan las puestas en escena de los autos sacramentales en los atrios de la Catedral y Basílica de San Francisco en Lima, entre 1951 y 1978, con asistencia masiva. También dirigió los primeros programas en vivo de la televisión peruana, entre 1959 y 1962. Asimismo, formó a las primeras figuras que triunfaron en el extranjero: Saby Kamalich, Ricardo Blume (México), Betty Missiego y Liz Ureta (España).


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.