#ElPerúQueQueremos

cortesía: carina moreno.

Realizarán conferencia en torno a Boccaccio y la pandemia

Conferencia forma parte de las actividades de la Iniciativa de Estudios Globales y del lettorato italiano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Publicado: 2021-01-19

El Profesor Massimo Riva (Italia), docente de la Universidad de Brown ofrecerá este miércoles 20 la conferencia “El Decamerón de Giovanni Boccaccio: una respuesta a la pandemia (1348-2020)” a las 10:00 a.m. (hora de Lima). Esta conferencia forma parte de las actividades de la Iniciativa de Estudios Globales y del lettorato italiano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con el apoyo del Istituto Italiano di Cultura de Lima. 

A partir del libro El Decamerón de Boccaccio, ambientado también en una pandemia, el profesor Riva presentará un análisis de las respuestas estéticas de Boccaccio a la peste negra, que puede ser una referencia para la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo actualmente. En la conferencia se hará referencia al proyecto Web Decameron, desarrollado por el profesor Riva junto al profesor Michael Papio de la Universidad de Massachusetts en Amherst.

El profesor Riva es además director de la cátedra de Estudios Italianos y del Virtual Humanities Lab de la Universidad de Brown.

La conferencia se difundirá a través de la página Facebook.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.