#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

GTN anuncia transmisión gratuita del espectáculo familiar “Sisi y su primera ópera”

Actúan Patricia Barreto, Cary Rodríguez y Janncarlo Torrese, con la participación especial del Coro Nacional del Perú y Coro Nacional de Niños.

Publicado: 2021-02-19

El Gran Teatro Nacional, a través de su plataforma web PÚBLICOS GTN y Facebook Live, presentará el domingo 21 de febrero, a las 5:30 p.m., el espectáculo familiar “Sisi y su primera ópera”, historia creada y dirigida por el dramaturgo peruano Mateo Chiarella, protagonizada por Patricia Barreto, Cary Rodríguez, Janncarlo Torrese y las participaciones especiales del Coro Nacional del Perú y Coro Nacional de Niños.

La puesta en escena, auspiciada por el Istituto Italiano di Cultura di Lima, forma parte de la exitosa tetralogía Las aventuras musicales de Sisi y Lala, producida por el Gran Teatro Nacional para involucrar a la población escolar en el fascinante mundo de las artes escénicas utilizando una metodología educativa, lúdica y reflexiva.

Sisi (Patricia Barreto) es una niña de 8 años que siente curiosidad por el trabajo que realiza su madre como directora de orquesta. Junto a Lala (Cary Rodríguez) decide averiguar el significado de la ópera y su trascendencia en las artes escénicas. La tarea resulta difícil hasta que aparece por la ventana el Papageno (Janncarlo Torrese), divertido personaje de La flauta mágica que les contará secretos de este género musical dramático compuesto por un argumento narrado mediante el canto.

Emocionadas, Sisi y su mascota reciben información sobre el surgimiento de la ópera, aprenden valiosos conceptos (arias, duetos y tríos) y entienden la clasificación de tonalidades (tenor, barítono y bajo en hombres; soprano, mezzosoprano y contralto en mujeres). También disfrutan de manera virtual fragmentos de obras clásicas universales y reseñas didácticas de los célebres compositores Georges Bizet, Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti y Richard Wagner.

Como atracción especial, el Coro Nacional del Perú, representado en la voz de la soprano Flora Cabrera Alva, interpreta el aria “Reina de la noche” incluido en La flauta mágica de Mozart. Asimismo, el Coro Nacional de Niños se hace presente con una secuencia de la ópera infantil peruana La ciudad bajo el mar, con música de Nilo Velarde y libreto de Maritza Núñez Bejarano.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.