#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Inauguran edición virtual de la XI Feria del Libro Zona Huancayo

Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa participó en la ceremonia de inauguración.

Publicado: 2021-02-19

Por: Sujhey Coronel.

El pasado jueves 18 de febrero se realizó la inauguración virtual de la XI Feria del Libro Zona Huancayo-FELIZH 2021. El programa de la FELIZH contará con la participación de reconocidos escritores nacionales, de reconocidas personalidades de la hermosa región Junín. Además, también participarán más de 30 reconocidas personalidades de la cultura de doce países.

La ceremonia de presentación virtual contó con la participación de Willy Cisneros, presidente de la FELIZH; Liliana Minaya, gerenta de la Cámara Peruana del Libro; Nelson Manrique; escritor, historiador y sociólogo; Josué Sánchez, artista plástico; Doris Moromisato; directora cultural de la FELIZH; Alejandro Neyra, ministro de Cultura y Mario Vargas Llosa, premio nobel de Literatura y escritor homenajeado.

“La feria de libro de Huancayo se ha consolidado, cómo una de las ferias más importantes de nuestro país y eso es gracias al esfuerzo dirigido al equipo de Willy Mateo, en los 12 años que él ha mencionado, esta es la XI Feria del libro, yo he tenido la suerte de participar en algunas, para mí, cómo escritor era una oportunidad maravillosa de poder encontrarme con amigos escritores, sobre todo con amigos lectores. Hemos tenido que cambiar la presencialidad con la virtualidad, pero estamos contentos que pese a esas dificultades, el equipo del trabajo de la FELIZH, haya decidido realizar esta feria de manera virtual, creo que eso, nos da mucha esperanza a todo los que trabajamos en el sector cultura, al ver que la cultura y específicamente en este caso la literatura, la escritura, siguen vivas y nos dan ánimos para sobrellevar este momento de crisis que vivimos en nuestro país y que se vive en todo el mundo”, resaltó Neyra.

La Feria del Libro Zona Huancayo, contará con 90 actividades, que incluyen homenajes, presentaciones de libros, mesas redondas, recitales poéticos, talleres, actividades infantiles y espectáculos artísticos, podrán ser visualizadas durante once días en las plataformas de redes sociales como Facebook Live y el canal YouTube.

Finalmente, cerró la ceremonia virtual el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quién declaró inaugurada la Feria del Libro Zona Huancayo, “[...] debido al coronavirus no he podido viajar, pero espero que alguna vez pueda hacerlo en el futuro, sé que está entre ustedes, mi amiga Gioconda Belli, que es una magnífica poeta y novelista nicaragüense, y estoy seguro que la tratarán con el cariño que es característico de los huancaínos”.

Cabe resaltar que el programa de la FELIZH se realizará hasta el 28 de febrero. Además, se habilitará una tienda virtual a través de Joinnus para la venta de las últimas novedades literarias de editoriales nacionales e internacionales que participarán en esta edición.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.