consume cannabis

cortesía: Ingrid Guimarey.

UPC Cultural presenta la exposición virtual “Chabuca Viva”

La exhibición está a cargo de la cantautora peruana Luz María Carriquiry.

Publicado: 2021-02-19

En 2020 se cumplieron 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, una de las más grandes cantautoras peruanas de los últimos tiempos. Y, tal como anunciaron muchas de las voces que le rindieron homenaje, eso solo sería el inicio. Este 2021, UPC Cultural ha preparado la exhibición “Chabuca Viva”, una entrega musical especial e íntima, a ritmo de guitarra, cajón y violín.

En esta exhibición se puede disfrutar del disco Chabuca Viva, realizado por la cantante Luz María Carriquiry, cantautora peruana con más de 20 años de trayectoria nacional e internacional. “Decidí grabar el disco para agradecer a Chabuca por su legado y decirle que, 100 años después, sigue viva en nuestro canto”, comenta Carriquiry.

Las diez señoriales canciones que integran el disco han sido producidas por el maestro guitarrista Ernesto Hermoza, cuatro veces nominado al Grammy Latino y con un disco de oro. También forma parte Gisella Giurfa, percusionista y docente peruana, quien da vida a esta producción musical con el cajón. Asimismo, está en el violín Rolando Assante, quien ha participado en diversos festivales de música y teatro en diversas partes del mundo.

El proyecto nació a raíz de una invitación al festival Mono Núñez 2019, en Colombia, para realizar un homenaje a Chabuca Granda. La grabación se realizó a la antigua usanza: todos grabando a la vez, para generar esa sensación de estar en vivo, de la adrenalina y el sentimiento compartido de un escenario.

La exhibición, que además del disco también incluye retratos y frases de Chabuca Granda, se puede disfrutar de manera gratuita a través de la web de UPC Cultural, el centro cultural virtual de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) creado con el propósito de democratizar la cultura y el arte.

Cabe señalar que el próximo lunes 22 de febrero, a las 8:00 p.m., se realizará un conversatorio sobre el disco, vía Facebook Live de UPC Cultural. En este evento, estarán los músicos y, como invitada especial, Teresa Fuller, hija de Chabuca Granda.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.