#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural de San Marcos.

Centro Cultural de San Marcos brindará cursos gratuitos

Cursos están dirigidos a la comunidad sanmarquina y público en general.

Publicado: 2021-02-20

El Centro Cultural de San Marcos (CCSM) desde su creación en 1995, busca promover la actividad artística y la creación cultural más exigente, se ha formado como un espacio donde se conjugan expresiones culturales y académicas como la danza, música, teatro, artes plásticas, entre otros. Por ello, sigue desarrollando sus actividades de manera virtual a pesar de la crisis sanitaria que se vive en la actualidad.

En esta oportunidad, el CCSM presenta BENEFICIARTE, una propuesta social que desarrollará clases gratuitas de las diferentes áreas que tiene el centro cultural, dirigidas a la comunidad sanmarquina y público en general a través de su red social de Facebook, todo ello, enmarcado en una política de responsabilidad social que es de carácter inherente a una institución como la nuestra que es representativa y que se ha caracterizado por su cercanía al público en general.

Este proyecto tiene como finalidad abrir parte de su oferta cultural al público en general mediante la modalidad gratuita, identificándose con la difícil situación actual en las que no se cuenta con el respaldo económico para acceder a cursos que requieren un pago. BENEFICIARTE brindará las primeras pautas a la audiencia, permitiendo que se familiarice con las actividades que brinda el CCSM y algunas clases de interés particular.

Las clases se dictarán desde este lunes 22 de febrero al 5 de abril, los días lunes, miércoles y viernes a las 4 de la tarde, a través de nuestro fanpage. El público podrá disfrutar del material audiovisual de clases de ballet para niños y adultos, mientras que en música se dictará la clase sobre Apreciación musical, Técnica vocal y asesoramiento para cantantes. En Folklore, será sobre la Enseñanza de danzas folclóricas para niños y danzas tradicionales; en Teatro, una clase de clown, y sobre el cuerpo, la voz y la improvisación.

También se dictará la clase sobre Derecho patrimonial; Gobernanza para la gestión de destinos turísticos, Conservación de bienes culturales inmuebles, además de algunas conferencias sobre las fases de la producción cinematográfica: preproducción, producción y post producción, Arte y educación emocional frente a la crisis, entre otras.

Para mayor información los usuarios pueden visitar nuestra página de Facebook donde una vez culminadas las clases, podrán seguir accediendo a ellas.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.