#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Alastor Editores realiza presentación virtual del libro “Canción y vuelo de Santosa”

Publicación versa sobre los temas de identidad, migración y feminismo.

Publicado: 2021-02-21

Por: María Zapata.

El pasado sábado 20 de febrero, Alastor editores realizó la presentación online de “Canción y vuelo de Santosa”, primer poemario de Gloria Alvitres Aliaga y tercer título de la colección de poesía en edición digital “Fuera de los confines”. Con esta publicación, la editorial Alastor anuncia una vez más que la poesía resiste a la pandemia.

“Canción y vuelo de Santosa” es una obra poética que engloba los sentimientos más profundos de la autora en torno a tres temas relevantes para la sociedad actual: la identidad, la migración y el feminismo. Por ese motivo, en sus versos se denota una constante reflexión y en sus personajes; simbolismos que expresan las preocupaciones de Alvitres sobre estos tópicos.

Además, en esta publicación, existe una acentuada mirada a la multiplicidad lingüística del Perú, otorgándole especial importancia a la lengua quechua y resaltando al lenguaje como uno de los componentes más importantes en la formación de la identidad. En ese sentido, el libro “[...] guarda el sentir de los que provienen de los pueblos andinos, pues se siente la evocación onírica y lírica de la abuela y el paisaje [...] con un lenguaje que explora la raíz materna”, mencionó la poeta y profesora universitaria Carolina O. Fernández.

Finalmente, el poemario también habla de la sublevación de las mujeres de la familia y su lucha por la superación de las ataduras y los límites impuestos por la sociedad, pues presenta a “[...] mujeres rotas y fragmentadas que la poesía une con alfileres”, afirmó la poeta peruana-finlandesa Roxana Crisólogo.

Cabe resaltar que el enlace de descarga del poemario ya se encuentra disponible vía web de la editorial Alastor.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.