#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE video.

Juan Diego Flórez canta a dúo con Chabuca Granda en nuevo video

Artistas peruanos interpretan “José Antonio” acompañados de Óscar Avilés.

Publicado: 2021-02-23

Por: José Villagarcía.

El tenor peruano Juan Diego Flórez ha lanzado un nuevo video musical interpretando el tema “José Antonio”, en el que gracias a la tecnología une su voz a la de la compositora Chabuca Granda. Este nuevo sencillo forma parte del disco “Trialogando”, que será lanzado en pocos meses en el marco del Bicentenario del Perú, el Centenario de Chabuca Granda y los 10 años de Sinfonía por el Perú, proyecto social del tenor.

Este es el segundo video que realiza el tenor, el primero fue “Bello Durmiente” que se estrenó el año pasado. Para la realización del video se usó la grabación de Chabuca Granda y Óscar Avilés, se añadió la voz de Juan Diego Flórez acompañado por el guitarrista Sergio Salas, quienes grabaron en el mismo estudio de grabación usando los mismos micros para lograr un mejor efecto acústico.

Chabuca Granda compuso su tema “José Antonio” en 1957 en homenaje a su amigo don José Antonio de Lavalle y García, gran amante y promotor de los caballos peruanos de paso. En la letra ella rinde tributo a este buen amigo y al gran, portentoso y elegante caballo patrio: “Por una vereda viene cabalgando José Antonio, se viene desde el barranco a ver la flor de amancaes. En un berebere criollo va a lo largo del camino con jipijapa, pañuelo y poncho blanco de lino”.

El video puede verse en el canal de YouTube de Sinfonía por el Perú, el proyecto social del tenor, que va a cumplir 10 años ayudando a niños gracias al poder transformador de la música. Son cerca de 6000 niños beneficiados a lo largo del país agrupados en diferentes núcleos.

El video se puede ver en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.