#ElPerúQueQueremos

fuente: ministerio de cultura.

Presentarán dos importantes materiales informativos para la protección de bienes culturales muebles

Actividad del Ministerio de Cultura contará con la participación de representantes de las más importantes instituciones vinculadas a la lucha contra el tráfico ilícito de nuestro valioso legado cultural.

Publicado: 2021-02-24

El Ministerio de Cultura realizará este viernes 26 de febrero la presentación virtual de “Materiales informativos para la protección del Patrimonio Cultural Mueble”, en una transmisión en la que se dará a conocer a la ciudadanía dos fuentes de consulta, en soportes digital y bibliográfico.

Estos materiales serán de gran utilidad, tanto para la identificación de bienes documentales, como para la conservación y protección de bienes culturales muebles restituidos y repatriados. Invitamos a la ciudadanía a conectarse a este significativo evento virtual, a través de las redes sociales, por la señal del canal web Cultura24.tv del Ministerio de Cultura, el día viernes 26 de febrero, a partir de las 10:00 a.m.

Se trata de la presentación de la “Guía de identificación de bienes documentales archivísticos en riesgo de tráfico ilícito”, y del “Instructivo de manipulación, embalaje, transporte y almacenaje de bienes del patrimonio cultural en proceso de recuperación, restitución y repatriación”.

Estos materiales informativos, han sido elaborados de manera conjunta entre el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Nacional del Perú y la Dirección de Recuperaciones -esta última, unidad orgánica de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura-.

En esta importante cita en línea, participarán los representantes de las instituciones mencionadas, así como de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sunat-Aduanas, Policía Fiscal, Dirincri y la Oficina Central Nacional de Interpol en Lima, todos ellos destacados aliados en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.