#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Galería Arariwa inaugura la exposición virtual “Heroica humanidad”

Muestra de jóvenes artistas que rinden homenaje a Pancho Izquierdo y Teodoro Núñez Ureta.

Publicado: 2021-02-26

Por: Josué Díaz.

El pasado jueves 25 de febrero, se inauguró la exposición virtual “Heroica humanidad”, a cargo de jóvenes artistas en formación y consagrados.

La muestra contó con la participación de Bruno Portuguez, Oshka Tarazona, Fanny Palacios, Ever Arrascue, Juan Zárate, Willam Huasco, Enrique Arce, Sonia Estrada, Violeta Block, Oscar Sullón, Cecilia del Pilar Collazos, Pilar Rodríguez, Carmen Moya y Miguel Velit, acompañado por la interpretación musical de Oshka Tarazona, quienes a través de sus obras le rinden un homenaje a los renombrados artistas plásticos, Pancho Izquierdo y Teodoro Núñez Ureta, ambos pintores destacados expresan su compromiso y arraigo por nuestro país y por su realidad.

Pancho Izquierdo (1938-2007), nacido en el departamento de Amazonas, con estudios de Derecho en la Universidad de San Marcos su pasión por el arte lo llevó a inclinarse por la pintura, se distinguió como pintor realista, su temática se enfocaba a la realidad campesina y obrera. Teodoro Núñez Ureta (1912-1988) nacido en el departamento de Arequipa, fue un pintor autodidacta con estudios de Doctorado en Filosofía y Letras en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de San Agustín, obtuvo el premio nacional de cultura “Ignacio Merino”, por su mural realizado en el Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio en el año 1954 llamado “Construyendo un Perú”.

El trabajo audiovisual puede ser apreciado a través de la cuenta de Facebook de Galería de Arte Arariwa. La institución viene realizando nuevos espacios para la difusión de arte en Lima, especialmente en el norte de la ciudad.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.