#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa municipalidad de lima.

MML reabrirá espacios culturales con todos los protocolos de bioseguridad desde el 1 de marzo

Espacios culturales tendrán una capacidad del 30% de aforo, según las últimas medidas establecidas por el Gobierno.

Publicado: 2021-02-26

La Municipalidad Metropolitana de Lima reanudará la atención al público en diversos espacios culturales, como bibliotecas, galerías de arte y museos ubicados en el Centro Histórico con un aforo máximo del 30%, de acuerdo con las nuevas disposiciones del Gobierno Central.

Entre las medidas frente al COVID-19 están el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel, el lavado de manos con agua y jabón y, sobre todo, la distancia mínima de 1.5 m entre los asistentes.

Bibliotecas.

Los visitantes podrán hacer uso de los servicios presenciales –como lectura en sala, datos de referencia y hemeroteca– en la Biblioteca Histórica de Palacio Municipal (Jr. Conde de Superunda 141, segundo piso) y en la Biblioteca Metropolitana de Lima (Av. 28 de Julio 800, segundo piso) los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Pueden reservar su visita en el siguiente enlace.

Galerías de arte.

Asimismo, la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114) y la Galería Limaq del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio 800), espacios que difunden el arte tradicional y contemporáneo del Perú y el extranjero, estarán abiertas los martes y jueves, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., desde el 2 de marzo.

La primera presenta la exposición “Los símbolos patrios en las artes tradicionales peruanas”, que busca resaltar la persistencia del imaginario nacional a lo largo de los 200 años de vida republicana.

La segunda exhibe la muestra de arte contemporáneo “Resistencias visuales: estéticas de una nueva ciudadanía”, que incluye la obra de artistas jóvenes herederos y transmisores de las diferentes estéticas regionales que conviven en Lima (la entrada es por la puerta lateral del Parque de la Exposición).

Museos.

También reabrirá sus salas el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Áncash 213), uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del periodo virreinal, descubierto en los últimos años, en el Centro Histórico (ingreso en boletería), así como el Museo Municipal Prehispánico, que cuenta con una colección de ceramios de culturas que se desarrollaron en el Perú en épocas prehispánicas. La atención en ambos recintos será los martes, jueves y sábados, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Informes en mfhon@munlima.gob.pe.

Además, los ciudadanos podrán conocer la historia de las artes escénicas en la ciudad visitando el Museo Municipal de Teatro (Jr. Huancavelica 338), que muestra la evolución de las mismas en el Teatro Segura, la Sala Alzedo, el Teatro Municipal de Lima y otros lugares artísticos del Centro Histórico. La atención será los martes y jueves de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. Informes en bcarrera@munlima.gob.pe.

Finalmente, a través del Facebook Cultura para Lima, se seguirán ofreciendo los servicios culturales de estos espacios, dirigidos a niños, jóvenes y adultos, como programas virtuales, conversatorios, conferencias y talleres, a fin de que la ciudadanía tenga acceso a la cultura desde casa.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.