#ElPerúQueQueremos

Prensa Municipalidad de Lima.

Conoce los trabajos de recuperación en el Centro Histórico de Lima que continuaron durante la cuarentena

A través de Prolima, la comuna limeña realiza trabajos de restauración de monumentos históricos e iglesias, reforzamiento y apuntalamiento preventivo de inmuebles en riesgo, entre otras acciones.

Publicado: 2021-02-28

A través del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima), la Municipalidad Metropolitana de Lima continúa con los trabajos de recuperación en el centro de la ciudad, durante el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno Central.

Es así que, respetando los protocolos de seguridad, el equipo de restauradores viene realizando labores de restauración del monumento conmemorativo al Combate del Dos de Mayo, reparando los daños sufridos con el tiempo. También se recuperó la escultura de la loba Luperca, ubicada en la Bomba Roma Nº 2, como parte de los trabajos en edificios emblemáticos de los Bomberos en el Centro Histórico de Lima.

Por otro lado, en el marco de la recuperación del perfil urbano de la plaza Francia, se viene restaurando la fachada de la iglesia, convento y casa curial de los Sagrados Corazones-La Recoleta. Además, especialistas en restauración se encuentran interviniendo la fachada de la Iglesia Santa Rosa de los Padres, donde se ha descubierto pintura mural.

Del mismo modo, se continuaron las labores de reforzamiento y apuntalamiento preventivo de varios inmuebles en riesgo, beneficiando a más de 100 familias del Centro Histórico. Y siguiendo con los trabajos de retiro y reordenamiento de cables en desuso, se ha trabajado en el sector correspondiente al Damero de Pizarro.

Para visualizar las acciones de recuperación realizadas en el último mes en el Centro Histórico de Lima pueden acceder al siguiente video


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.