#ElPerúQueQueremos

diseño: difusión.

1er. Congreso Internacional de Textiles Andinos y Amazónicos se realizará en setiembre

Actividad busca ser una celebración virtual de carácter científico, académico y cultural en homenaje al patrimonio textil.

Publicado: 2021-03-01

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el colectivo Lloq’e realizará el 1er. Congreso Internacional de Textiles Andinos y Amazónicos: Tejiendo el Bicentenario 2021 del 14 al 18 de setiembre de forma virtual.

Herederos de una de las tradiciones textiles más ricas, diversas y ancestrales del orbe, hoy es el reflejo de nuestra diversidad cultural en el 1er Congreso que tiene como objetivo establecer un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias, propuestas innovadoras y reflexiones sobre el presente, pasado y futuro de nuestro patrimonio textil, convocando la participación de académicos, artistas y maestros artesanos.

La propuesta viene acompañada de un nutrido programa de actividades: homenajes, reconocimientos, conferencias magistrales, simposios, conversatorios y sesiones sobre: textiles arqueológicos, históricos, etnográficos; conservación, técnicas analíticas, recuperación de tecnológicas y técnicas ancestrales, curaduría y textiles artísticos contemporáneos.

Mayor información al siguiente correo: comitetejiendobicentenario@gmail.com


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.