#ElPerúQueQueremos

FUENTE: MINISTERIO DE CULTURA.

Ministerio de Cultura realizará conversatorios “Género y Gestión Cultural”

Actividad se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Publicado: 2021-03-04

El Ministerio de Cultura realizará un ciclo de conversatorios llamado “Género y Gestión Cultural”, en conmemoración por el #8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Estas actividades forman parte del Programa Conecta 2021.

El primer conversatorio denominado “Mujeres: gestoras de cultura”, se realizará este viernes 5 de marzo a las 4:00 p.m., a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura, con la participación de especialistas nacionales e internacionales como Carola Fernández (Festival Nosotras estamos en la calle. Lima, Perú), Iveth Saravia (Centro cultural Inti Phajsi. La Paz, Bolivia), Micaela Távara (Artivista. Proyecto Trenzar.Lima, Perú) y Abigail Bravo (antropóloga y gestora cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, quien se encargará de la moderación).

El segundo conversatorio “La mujer creadora: igualdad de género en las industrias culturas y artes”, se realizará el lunes 8 de marzo a las 4:00 p.m. Y, la tercera y última sesión “La mujer representada: miradas desde la investigación en cultura”, será el martes 9 de marzo a las 11:30 a.m.

El objetivo del ciclo de conferencias es ampliar el debate sobre los espacios que debe ocupar la mujer en la cultura. Brindar recomendaciones sobre teorías, recursos o herramientas que ayuden al público a reflexionar o aplicar el enfoque de género en sus proyectos.

Desde el Ministerio de Cultura, se busca destacar la presencia de la mujer en la vida cultural y la necesidad de corregir las desigualdades que aún persisten e limitan su plena participación en el empleo, la educación o el consumo cultural. Las desigualdades impiden a las mujeres a desarrollar todas sus capacidades y conocimientos; lo que, a su vez, restringe el desarrollo sostenible de las industrias culturales y artes

La transmisión en vivo se realizará a través del portal de cultura24.tv y por el Facebook de la Dirección general de Industrias Culturales y Artes (Ministerio de Cultura).


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.