#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA PELÍCULA.

“I Care a Lot”: ¿Son leones o corderos?, por Michel Pando

“[…] es una comedia negra que divierte de principio a fin. Estos resultados se lo deben a su impecable reparto y dirección de actores, como a su enérgico guión y hábil ritmo”.

Publicado: 2021-03-06

Por: Michel Pando.

La premisa sobre ser león o cordero resume el reciente estreno en streaming “I Care a Lot” (“Descuida, yo te cuido, 2021”), película dirigida por Jonathan Blakeson, que ahora se puede disfrutar en Netflix o Prime video. La cinta se preestrenó en el Festival de Toronto el año pasado y recibió buenos comentarios de la crítica. Actualmente cuenta con un Globo de Oro a: “la mejor actriz en una película de comedia o musical” por la excelente actuación de la británica Rosamund Pike, quien protagoniza el filme con su interpretación de Marla Grayson.

El metraje cuenta la historia de Marla Grayson (Pike), una mujer sin escrúpulos cuyo trabajo consiste en ser tutora legal de personas desamparadas, la mayor parte de ancianos, procurándose ganancias sustanciales. El mecanismo que utilizan Marla y su cómplice Fran (Eiza Gonzales) es bastante legal; lleva a los “corderos” a formar parte de un fallo en el sistema estadounidense que los deja totalmente a su merced siendo presas fáciles para estas leonas. Sin embargo, todo da un giro inesperado cuando su nueva víctima Jennifer Peterson (Dianne Wiest) no estaba tan desamparada como esperaban. De modo que las protagonistas se verán envueltas en un embrollo mayor con un personaje más turbio que ellas mismas e interpretado por Peter Dinklage.

I Care a Lot es una comedia negra que divierte de principio a fin. Estos resultados se lo deben a su impecable reparto y dirección de actores, como a su enérgico guión y hábil ritmo. El propio J Blakeson se encargó de todos estos aspectos, dando frutos a un largometraje lleno de momentos inesperados y quiebres en la trama. Estos instantes son determinantes, ya que siempre mantienen al espectador inquieto y atento a la próxima improbabilidad en la historia. Además al mantener la acción constante, consigue el acelerado avance de los sucesos y esto deriva en una película que se digiere tan rápido y fácil que no se sienten sus 118 minutos de duración.

Por lo tanto, el argumento tiene momentos de reposo minúsculos, casi todo parece un gran nudo que no permite inferir resultado alguno. Razón por la cual deriva en un final inesperado y bastante atractivo, donde recién permiten una ocasión para reflexionar sobre todo lo acontecido. Sin objeciones, el final es el mejor momento de toda la cinta. También es destacable que ninguna escena en la cinta, esté demás o para adornar, y no es hasta el final que se puede apreciar esto. Si bien no hay un trato artístico o cuidadoso de la paleta de colores o los planos fotográficos, más allá de una película convencional, es debido a que la fuerza de la película no reside en ellos, sino en la ironía y presentación de los hechos.

En conclusión, I Care a Lot es un thriller entretenido, ágil y lleno de ironía, sin largos diálogos o instantes de tensión. Incluso en su situación de mayor rigidez, la cadencia de los diálogos o acciones llena de emoción cada escena. Así mismo, es una película bastante realista en cuanto al pensamiento y el sistema capitalista en que vivimos. El metraje lleva con ironía y crudeza las alegrías y consecuencias que el dinero brinda. También muestra la justicia divina, karma o ley de atracción, como lo prefieran entender, demostrando que todo tiene un precio y que nadie está exento de ello. Es decir, el resultado de nuestras propias acciones determinan nuestra vida, entonces ¿son leones o corderos?


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.