#ElPerúQueQueremos

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Galardonan a los ganadores de la 12° edición de los Premios Apreci al Cine Peruano 2020

“Manco Capac” destacó como mejor largometraje y mejor guión por Henry Vallejo y Elard Serruto.

Publicado: 2021-04-02

Por: Sujhey Coronel.

El pasado miércoles 31 de marzo, se realizó la ceremonia de premiación de la 12.° edición del Premios Apreci al Cine Peruano 2020 por Facebook Live de Apreci -Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica. Este lauro, fortalece el ejercicio de la crítica y el periodismo cinematográfico en el Perú, por esta razón contribuye con argumentos de calidad del cine nacional y extranjero.

En esta 12° edición se presentó nueve largometrajes nacionales estrenados en salas de cine, festivales locales y espacios virtuales quiénes se clasificaron en seis categorías: mejor película, mejor guión, actor principal, actriz principal, actriz de reparto y documental peruano. Además, se otorgó un reconocimiento a la mejor película internacional estresada en el 2020 en salas y plataformas virtuales disponibles en el Perú.

Diana Collazos y Jean Alcocer autores del mejor documental Círculo de Tiza expresaron su entusiasmo “Estamos muy contentos de que los periodistas y críticos de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica-APRECI, hayan escogido nuestra película, Círculo de Tiza como el mejor documental del año 2020, por parte de todo nuestro equipo extendemos todo nuestro agradecimiento y esperamos comenzar nuestra distribución local este año”.

En la ceremonia virtual, se mencionó a los ganadores del cine nacional, entre ellos destacaron como mejor largometraje y mejor guión para “Manco Capac”, de Henry Vallejo y Elard Serruto. El premio como mejor actor fue para Jesús Luque Colque por “Manco Capac”, mejor actriz para Attilia Boschetti por “La Restauración”, mejor actriz de reparto (ex aequo) se llevó Julia Thays por “Todos Somos Marineros” y Delfina Paredes por “La Restauración”. Además, el mejor documental se llevó el premio “Círculo de Tiza”-Documental de Diana Collazos y Jean Alcocer. Finalmente el mejor estreno internacional fue para “Mank” de David Fincher (EE.UU).

Attilia Boschetti, ganadora a mejor actriz por La Restauración mencionó que, “Hacer cine en nuestro país sigue siendo de valientes y el buen cine que se logra hacer, es pues gracias a la pasión y al talento de personas cómo ellos, le dedico a este premio a un hombre y a un artista, amante del cine desde niño, que me cuido y acompañó amorosamente durante estos años, son más de 40 años y con el que creamos juntos cortometrajes, guiones, obras de teatro y una vida llena de sueños, complicidad y amor es Carlos Tolentino, quién desde otro lado ahora sé que me sigue acompañando y al que le debo con toda seguridad todo lo que soy, gracias”.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.