Aunque cambies de color, sigues siendo la misma

fuente: ministerio de cultura.

Ministerio de Cultura presenta primera lista de beneficiarios de los Apoyos Económicos 2021

Fueron considerados personas naturales y jurídicas del ámbito de la cinematografía y audiovisual, el libro y el fomento de la lectura, y las artes escénicas, visuales y la música.

Publicado: 2021-04-13

El Ministerio de Cultura publicó la Resolución Directoral N° 000054-2021-DGIA/MC, donde se presenta la primera lista de beneficiarios de los apoyos económicos que se otorgan en el marco del Decreto de Urgencia N° 027-2021, norma que establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera, para mitigar los efectos socio económicos en el sector cultura, producidos en el contexto de la Emergencia.

Para ello, el Gobierno acordó la entrega de veinte millones de soles autorizados para asignarlos a través de subvenciones no reembolsables a las personas naturales, organizaciones y personas jurídicas de las industrias culturales, artes y el patrimonio inmaterial.

Los beneficiarios cumplieron con un conjunto de requisitos. Entre ellos está, el contar con opinión favorable a su solicitud de subvención para mitigar los efectos socioeconómicos generados por la Emergencia Sanitaria.

En esta primera lista fueron consideradas 490 trabajadores independientes, colectivos y organizaciones culturales del ámbito del libro y el fomento de la lectura, la cinematografía y el audiovisual, así como de las actividades de las artes escénicas, visuales y la música.

En la lista del ámbito del libro y fomento de la lectura, son 14 los solicitantes beneficiarios, en el ámbito de la cinematografía y el audiovisual, son 32 los beneficiarios. En tanto, en la primera lista ligada al ámbito de las actividades de las artes escénicas, visuales y la música, aparecen 444 solicitantes beneficiarios. En los próximos días se publicarán nuevas listas de beneficiarios.

Los postulantes de las industrias culturales y las artes que cumplan los requisitos pueden enviar sus solicitudes hasta las 4:30 p.m. del 23 de abril del 2021 ingresando a la plataforma web de los apoyos económicos.

Para conocer detalles referidos a los montos de entrega disponibles, la lista de los primeros beneficiarios, los requisitos y otros aspectos relevantes de los apoyos económicos, puede ingresar a la siguiente página web.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.