Aunque cambies de color, sigues siendo la misma

FUENTE: SCREENSHOT DE LA ACTIVIDAD.

Cocodrilo Ediciones realiza presentación virtual del libro “La ciudad en que no estás”

Publicación se compone de fábulas que reflexionan sobre la construcción de la identidad, a través de la memoria, lo transitorio, el cambio, la pérdida, lo familiar y lo desconocido.

Publicado: 2021-04-30

Por: María Zapata.

El pasado jueves 29 de abril, a través de un Facebook Live de la página Escena Libre, el sello independiente Cocodrilo Ediciones presentó, de manera online, la nueva obra literaria “La ciudad en que no estás” de Margarita Saona. Con esta publicación, la editorial anuncia su resistencia y compromiso por fomentar la literatura como una bandera de esperanza en tiempos de pandemia.

“La ciudad en que no estás” reúne una colección de relatos breves, algunos de ellos publicados anteriormente en las obras “Comehoras” y “Objeto perdido” junto a otros que hasta el momento permanecían inéditos, los cuales Margarita Saona construye dentro de un universo íntimo, heterogéneo y personal. Compuesto por metáforas cargadas de sensaciones, la narrativa desnuda, a los lectores, los sentimientos de una autora muy necesaria en la literatura peruana.

Las fábulas reflexionan sobre la construcción de la identidad, realizada a través de la memoria, lo transitorio, el cambio, la pérdida, lo familiar y lo desconocido, pues “[...] el libro trata de lo que somos y lo que no somos, de dónde estamos y de donde no estamos, [...] de lo que tenemos y no tenemos. La suma de todo eso es nuestra identidad”, mencionó Romina Silman, gestora del blog Leer es bonito.

En su lenguaje se desarrollan tonos de melancolía, encuentros y desencuentros que invitan al lector a soñar y desear. Cada relato de Saona requiere de sumergirse en la reconstrucción de En ese sentido, “[...] el lenguaje es un vehículo para criticar, desnudar, reconstruir y evocar las pérdidas”, anunció la escritora, poeta y activista feminista peruana Victoria Guerrero.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.