Aunque cambies de color, sigues siendo la misma

cortesía: Diva Producciones.

Presentarán la actividad virtual “Trenzando moda con identidad”

Actividad se realiza en el marco del II Festival de las Artes “Crea Mujer Crea”.

Publicado: 2021-05-02

“Trenzando moda con identidad”, evento virtual que aborda el trabajo y los procesos de diseño de indumentaria en co-creación, desarrollados por artistas diseñadoras urbanas y maestras de arte tradicional, se realizará el jueves 6 de mayo a las 3:00 p.m. en transmisión en línea y con ingreso libre, como parte de la programación del II Festival de las Artes “Crea Mujer Crea”, organizado por el Colectivo Trenzando Fuerzas.

Se trata de una invitación a reflexionar en torno a la moda como expresión cultural a partir de los procesos que se evidencian en el propio “hacer” más que en el resultado final. Destaca el valor cultural de la moda cuando hay respeto por la riqueza tradicional y los saberes ancestrales, cuando el vestir se torna expresión de identidad, arte y belleza.

Los seis proyectos que participan, surgen a partir de propuestas de creación y co creación que con responsabilidad, dan un mayor sentido a la moda y al vestir, que va más allá del simple hecho de lucir ropa; la torna más inclusiva y a la vez original, la convierte en expresión que eleva el autoestima y el amor a lo nuestro, y da luz a la creatividad con identidad nacional desde lo cotidiano.

A través de un catálogo virtual interactivo, se presentarán las propuestas: “Kawsaq ,Awana” (El tejido está vivo), proyecto liderado por Jesucita Carpio y el Taller Libertaria que presentará casacas con aplicaciones de textiles hechos con telar de cintura y bordados a crochet; “Esperanza y Festéjate” con diseños de Lourdes Chambi de Somos Libres en co creación con María Ramos y sus bordados en técnica de arpillería; “Bella durmiente de Huánuco” de Chela Teodora Cardich, proyecto de prendas con tejido tradicional de Huánuco; “Arpillería” con diseños de María Ramos con detalles de arpillería; “Noabo, memoria, tradición y moda” con diseños de Naty Muñoz intervenidas con bordados tradicionales shipibos realizados por Wilma Maynas, Olinda Silvano y Sadith Silvano de la Comunidad de Cantagallo y “Partager”, con piezas de orfebrería creados en plata por Antero Vejarano, Luis Chacha Fredy Tito y Gredio Palomino.

La actividad culminará con un conversatorio sobre co creación, con la participación de las autoras de los proyectos. El público puede participar conectándose a través del portal web del Colectivo Trenzando Fuerzas y por Facebook Live.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.