#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Gran Teatro Nacional presentará a Pepe Céspedes en una nueva edición de su ciclo Café Concierto

El reconocido educador, productor y compositor, Pepe Céspedes, ofrecerá un concierto íntimo al piano.

Publicado: 2021-05-03

El Gran Teatro Nacional presentará este martes 04 de mayo, a las 6:00 p.m., a través del Facebook Live del GTN y la página www.cultura24.tv, el concierto al piano del educador, productor, compositor y pianista, Pepe Céspedes, músico peruano que nos ofrecerá composiciones propias, como parte de la temporada 2021 del ciclo de presentaciones Café Concierto.

Desde su estreno en 2017, Café Concierto se convirtió en el espacio ideal para que jóvenes y adultos conozcan y disfruten la variedad de melodías que existen en el mundo, desde piezas sinfónicas, jazz, R&B, boleros y folclore hasta pop, música criolla, latinoamericana y electrónica.

Músico y pianista de amplia trayectoria, Pepe Céspedes estudió piano clásico con Fernando de Lucchi y teoría, armonía y arreglos musicales con el maestro Jorge Madueño. Desde 2005 es parte del Trío Manante, con quien tiene 4 discos grabados. Además, Céspedes es profesor de piano en la Facultad de música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC desde 2010.

Antes que encasillar su música dentro de un determinado género, el compositor e intérprete Pepe Céspedes define su estilo como una reivindicación del piano peruano, es decir, como una manera de encarar la ejecución de ese instrumento clásico dentro de la tradición de la música peruana. Este es el concepto que enfatiza y promueve actualmente el artista a propósito del lanzamiento de su nuevo disco como solista “7 pisos”. La producción que contiene doce composiciones de Céspedes ha sido grabada a piano solo.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.